Toros

Las escuelas taurinas de Andalucía hacen balance

  • Un total de 117 alumnos andaluces han lidiado 160 reses en las clases prácticas públicas

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" ha celebrado su asamblea anual en Ronda , un acto que comenzó con un minuto de silencio por los profesores fallecidos, Curro Puya de la escuela de Sevilla y José Antonio Martín, fundador de la escuela de Almería.

La asociación Andaluza aprobó incorporarse a la Asociación Española de Escuelas Taurinas , que con esta nueva incorporación, aglutinara a 39 escuelas entre España, Francia y Portugal. Con un total de 800 alumnos, siendo sin ninguna duda el futuro de la fiesta y la unión del colectivo.

Se aprueba la incorporación de dos nuevas escuelas taurinas que son Baza (Granada) y la escuela de Campo de Gibraltar, siendo actualmente 25 las escuelas taurinas las que componen la asociación.

Se aprobó el proyecto de intercambios de escuelas taurinas de Aguascalientes (México), donde habrá un encuentro de escuelas andaluzas y mexicanas.

El Presidente de la asociación, Eduardo Ordóñez presentó el informe anual de espectáculos del presente año, donde se han celebrado un ciclo de becerradas con alumnos entre 14 y 16 años, las nueve novilladas que se retransmiten por Canal Sur TV y el Encuentro Andaluz que se ha celebrado en Osuna, con cuatro espectáculos, lidiándose 27 novillos con la donación de la mayoría de las reses lidiadas.

El balance en resumen ha sido importante para los jóvenes que quieren ser toreros, con la participación de 117 alumnos de las distintas escuelas andaluzas y la lidia de 160 reses incluidas las clases prácticas que han podido celebrar las escuelas taurinas en sus centros docentes. Las escuelas taurinas han podido recibir la ayuda necesaria para las clases prácticas y tentaderos.

Se presentó el balance de cuentas de 2013 que fue aprobado por unanimidad. También se presentaron los nuevos presupuestos y proyectos para el año 2014, habiéndose llegado a un acuerdo para celebrar el Encuentro Andaluz en Roquetas de Mar.

Las escuelas agradecieron su colaboración a la Junta de Andalucía, Canal Sur TV, Real Maestranza de Sevilla, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, ganaderos y El Corte Ingles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios