Toros

La esperada reaparición de Morante, hoy, en la plaza jerezana

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla retorna hoy a los ruedos en Jerez de la Frontera, donde se vestirá de luces nueve meses después de que la pasada temporada decidiera parar y darle un nuevo rumbo a su carrera. Morante volverá a una puerta de cuadrillas con el jerezano Juan José Padilla en su posible adiós a sus paisanos y José María Manzanares, con toros de Juan Pedro Domecq, y lo hará después de que el año pasado, de forma inesperada como casi todo lo que brota de la mente del cigarrero, anunciara que se iba de los toros.

Fue el 13 de agosto de 2017 en El Puerto de Santa María después de un mano a mano con Julián López El Juli en el que el sonoro triunfo del madrileño contrastó con el indisimulado fracaso del torero de La Puebla, lo que pudo desencadenar su decisión porque "a veces es necesario parar para dar un toque de atención y retomar el camino con ilusiones renovadas". "El toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más", argumentó entonces Morante por el "aburrimiento" ante presidentes y veterinarios, aunque todo apuntaba a que el diestro no estaba contento con sus apoderados desde 2012, un grupo hispano mexicano comandado por el empresario Alberto Bailleres.

Morante está anunciado este mismo domingo en la plaza de Valladolid y, después, en Brihuega, Córdoba, Toledo, Granada, Plasencia, Alicante, Algeciras, Lisboa, Arévalo y Antequera, como hitos de una temporada que terminará el 29 y 30 de septiembre en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios