Sociedad / Plaza de Toros

“Este es un día muy importante para la tauromaquia en toda Andalucía”

  • La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, asiste a la presentación del espacio cultural, taurino y flamenco ‘De Sal y Oro’

Ana Mestre, junto al alcalde, Germán Beardo (izq.); a la derecha, Jesús Hernández y Jesús Soto de Paula.

Ana Mestre, junto al alcalde, Germán Beardo (izq.); a la derecha, Jesús Hernández y Jesús Soto de Paula. / Andrés Mora

El Puerto ya tiene un espacio cultural dedicado al mundo del toro y el flamenco, ‘De Sal y Oro’. El acto de presentación se celebró este viernes en el edificio San Luis Gonzaga, con la presencia del alcalde Germán Beardo, el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, y la asistencia de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre.

El encuentro fue presentado por el periodista taurino Javier Bocanegra, y como padrino del acto estuvo el escritor Jesús Soto de Paula, contando igualmente con la asistencia del presidente del espacio cultural, Jesús Hernández.

Ana Mestre calificó la jornada como “un día muy importante para la tauromaquia en Andalucía”, valorando la importancia de la localidad portuense en relación al mundo del toro. Elogió la actitud del alcalde, Germán Beardo, y su equipo de Gobierno, quienes “han cumplido con sus compromisos con los toros y fomentan la tauromaquia a través de las peñas y de espacios como De Sal y Oro, contando con todos los aficionados”.

Un momento de la presentación del nuevo espacio ‘De Sal y Oro’. Un momento de la presentación del nuevo espacio ‘De Sal y Oro’.

Un momento de la presentación del nuevo espacio ‘De Sal y Oro’. / Andrés Mora

La delegada considera que “es momento de dar pasos hacia adelante y ahí va a estar la Junta de Andalucía para mimar y velar por el mundo de la tauromaquia”, y explicó que “vamos a hacer posible que el reglamento taurino se modifique a favor de las reivindicaciones de todas las entidades taurinas y eso será una realidad en unos días tras nueve meses trabajando con el sector”.

La delegada insistió en hacer lo posible por fomentar la afición al mundo del toro: “Hay que solventar algunos problemas del sector, como hacer frente a la disminución, en estos últimos años, de las corridas, aumentar las clases con reses y mejorar las partidas para las escuelas taurinas como ha ocurrido este año con 50.000 euros más”.

Por último, subrayó que lugares como El Puerto son “referente de la cultura taurina en la provincia de Cádiz”, valorando la importancia de “recuperar una plaza como la de esta ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios