Toros

Un licenciado en Económicas que quiere ser doctor en tauromaquia

  • Juan Millán, novillero de Alcalá de Henares, torea en El Puerto la novillada picada del 15 de agosto y desde febrero vive y entrena en el campo bravo gaditano

Tenemos la oportunidad de ver torear en el campo a Juan Millán, novillero de Alcalá de Henares que torea en El Puerto el 15 de agosto y que estuvo anunciado en la suspendida novillada de feria.

Vive desde febrero en Cádiz, en una finca de Jerez, encerrado entrenando, como dicen los profesionales "viviendo en torero": ejercicios, carreras, toreo de salón, carretón y faenas camperas.

Hoy toca en la finca "El Torero" en la ganadería de Salvador Domecq Sainz de Rozas, hijo de salvador Domecq Díez. Hay cuatro machos que comparte Juan Millán con el jerezano José Antonio Heredia, de quien también hay que hablar despacio y que esperamos ver muy pronto.

Juan Millán es un torero serio y clásico que tiene como modelos a Manolete y a José Tomás: "con el capote me gusta Morante de la Puebla, como a todo el mundo".

Nació en Alcalá de Henares donde vive, ha estudiado Económicas y ahora cursa una segunda licenciatura: ciencias actuariales. Pero su familia es de Cuenca, de Palomares del Campo.

Debutó con caballos en abril del año pasado en Hellín, con toros de "El Torero" cortando tres orejas. Este antiguo alumno de la Escuela de Guadalajara -donde coincidió con su compañero de cartel del 15 de agosto, Ángel Puerta de Jerez- tiene un año crucial por delante, ha toreado en Zaragoza, Guadalajara y Ávila además de en El Puerto toreará en Vitoria y Alicante. Millán también sabe lo duro que es el toreo y ha pasado por las enfermerías de Saint Sever o Valencia de Alcántara.

Hoy está disfrutando con los buenos machos de Salvador Domecq, una ganadería que lamentablemente no vemos por estas plazas. Salvador Domecq nos dice que sigue la directriz de su padre, buscando esa mezcla de nobleza y temperamento que llevó al ganado de Salvador Domecq Díez a lo más alto tanto en la plaza como padreando.

La faena campera es un éxito y tanto los dos toreros -Juan Millán y José Antonio Heredia- están muy satisfechos. Como veamos en El Puerto a Juan Millán a este nivel, vertical, reposado y con manso, nosotros también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios