Roquetas de Mar

Todo listo para la vuelta de los toros a la Plaza de Roquetas de Mar

  • Este viernes se celebrará una novillada en clase práctica y el sábado una sensacional corrida de toros con Cayetano, Ureña y Roca Rey

  • En ambos festejos se lidiarán dos encierros de Núñez del Cuvillo

Roquetas volverá a vibrar con los toros tras dos años de ausencia.

Roquetas volverá a vibrar con los toros tras dos años de ausencia. / D. A.

Poco a poco se va teniendo a la normalidad que la pandemia nos privó desde el pasado 13 de marzo de 2020. Los aficionados taurinos de Roquetas de Mar y de todo el Poniente almeriense disfrutarán este viernes y este sábado de los toros tras más dos años de ausencia, desde la Feria Taurina de Santa Ana de julio de 2019. 

Con esta desescalada progresiva, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio un paso firme para organizar una 'Mini Feria Taurina' en honor a su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada a través de su Concejalía de Deportes y Tiempo Libre. 

Cayetano, en la Plaza de Toros de Roquetas. Cayetano, en la Plaza de Toros de Roquetas.

Cayetano, en la Plaza de Toros de Roquetas. / Javier Alonso

Las puertas del coso de Las Salinas se abrirán nuevamente, como decimos, este viernes a las seis de la tarde con la celebración de una Novillada en Clase Práctica perteneciente al primer Circuito Provincial tras celebrarse la pasada semana otra en Berja. Los seis alumnos lidiarán novillos de la prestigiosa ganadería de Núñez del Cuvillo. En concreto, harán el paseíllo: Manuel Martínez (Escuela Taurina de Málaga), Ernesto Lorenzo (Escuela Taurina de Almería), Miguel Osorio (Escuela Taurina de Ubrique), Ángel Delgado (Escuela Taurina de Úbeda), Lucas Rojas 'El Gamboa' (Escuela Taurina de Algeciras) y Dennis Martín (Escuela Taurina de Almería). Será una buena oportunidad para que los novilleros almerienses demuestren el gran nivel que ya demostraron hace siete días en el coso virgitano, del cual salieron por la Puerta Grande cortando dos trofeos cada uno.

Paco Ureña, triunfador de la Feria de Almería 2019. Paco Ureña, triunfador de la Feria de Almería 2019.

Paco Ureña, triunfador de la Feria de Almería 2019. / Javier Alonso

Por su parte, el sábado 2 de octubre, también a las 18:00 horas, se celebrará una extraordinaria corrida de toros con seis astados también de Núñez del Cuvillo para los espadas Cayetano, Paco Ureña y Andrés Roca Rey. El madrileño vuelve al coso salinero dos años después tras cortar tres orejas y abrir la Puerta Grande el 20 de julio de 2019 en un festejo en el cual, precisamente, sustituyó a Roca Rey (cogido unos días antes). Paco Ureña, triunfador de la Feria Taurina de Almería de 2019, se estrena en Roquetas de Mar. Junto al diestro de Lorca hará el paseíllo el torero de plata de la tierra, Curro Vivas. Completa el cartel el peruano Roca Rey, un diestro ya consolidado en el escalafón taurino pese a su corta edad (24 años) por méritos más que propios. Será el reencuentro de este con los aficionados roqueteros tras no poder comparecer, como decimos, en 2019 por lesión.

Desde 2018 no torea Roca Rey en el coso salinero. Desde 2018 no torea Roca Rey en el coso salinero.

Desde 2018 no torea Roca Rey en el coso salinero. / Javier Alonso

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, reconoció su satisfacción por volver a celebrar este tipo de festejos que cuentan con una gran afición en el municipio, sobre todo, una vez que ha mejorado de forma notable la situación sanitaria. “Hemos decidido celebrar una novillada el próximo 1 de octubre con la ganadería Núñez del Cuvillo y, para el 2 de octubre, se ha previsto una magnífica corrida con tres matadores de primera línea: Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey”. “Tres figuras del toreo de primer nivel, para que los aficionados vuelvan a disfrutar de una buena tarde en el coso salinero”, afirmó Amat durante la presentación del cartel “Si no pasa nada, si la situación sanitaria mejora y se recupera la normalidad, nos gustaría celebrar el aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, tal y como se merece, coincidiendo con las Fiestas de Santa Ana 2022”. “Si la situación lo permite, trabajaremos y nos esforzaremos para organizar algo relacionado con el cartel con el que se inauguró el coso, así como, otros eventos con los que podamos celebrar este aniversario”, explicó el regidor.

Cartel de esta Feria Taurina Cartel de esta Feria Taurina

Cartel de esta Feria Taurina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios