Toros

El novillero Carlos Fernández sale a hombros en La Algaba

  • El de Lora del Río corta dos orejas; César Fernández y Candelas, una y Escalera, vuelta al ruedo

El cuarteto de novilleros en el paseíllo.

El cuarteto de novilleros en el paseíllo. / Juan Carlos Muñoz

El novillero sin picadores Carlos Fernández resultó el triunfador del festejo de promoción celebrado en la recoleta plaza de toros de La Algaba, donde Ignacio Candelas y César Fernández cortaron una oreja cada uno e Isaac Escalera dio una vuelta al ruedo en un espectáculo que resultó en su conjunto entretenido gracias a un ganado que ofreció oportunidades para el lucimiento para un cuarteto que se entregó en este festejo en el que lógicamente no cabe la crítica para los alevines.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron erales de Astolfi, bien presentados y que en su conjunto dieron un gran juego.

Isaac Escalera, de la Alameda de Hércules, vuelta al ruedo. Con disposición, se lució especialmente por el pitón derecho, pero marró con la espada.

Carlos Fernández, de Lora del Río, dos orejas. Realizó una faena en la que hubo temple y suavidad ante un novillo con nobleza y repetición. Acertó con la espada.

Ignacio Candelas, de Jerez de la Frontera, una oreja. Con entrega –recibió al novillo a portagayola–, imprimió variedad y temple.

César Fernández, de Francia, una oreja. También se desenvolvió dentro de la ortodoxia, como sus compañeros. Pese a que falló con la espada logró premio.

Antes de comenzar la lidia se entregó una placa de reconocimiento al torero retirado Luis Arenas por su trayectoria –le acompañó en este homenaje el maestro José Antonio Campuzano, a cuyas órdenes estuvo varios años– y por erigir la Escuela de La Algaba, cuyo director ahora es el matador de toros local Manuel Carbonell. Varios toreros, entre ellos Carbonell, le sacaron a hombros al término del festejo.

Los festejos de promoción de La Algaba están teniendo un importante tirón y este sábado se prevé lleno, por lo que alcaldía ha anunciado que no se abrirán las puertas al término del festejo para la suelta de vaquillas por tema de seguridad.

Este domingo actuarán Miguel Uceda Vargas, Juan Alfonso, Javier Illanguas y Mariano Fernández con erales de Agustín Lunar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios