Vivir

El novillero almeriense José Cabrera vuelve a torear en Francia

  • El próximo 10 de julio afronta un importante compromiso en la Plaza de Toros de Vic-Fezensac con novillos de Raso de Portillo

El almeriense, tentando en la ganadería de Raso de Portillo.

El almeriense, tentando en la ganadería de Raso de Portillo. / D. A.

El novillero almeriense José Cabrera toreará el próximo día 10 de julio en una de las plazas más importantes de Francia como es la de Vic-Fezensac. De este modo, el novillero de Almería vuelve a tierras francesas, un país donde lo han acogido desde sus inicios con los brazos abiertos.

Cabrera indicó a Diario de Almería que “es un compromiso muy importante, ya que de esta novillada en la cual se enfrentará a novillos de Raso de Portillo, dependerá el resto de la temporada”.

Para afrontar este compromiso, el novillero se trasladó hace unos días a Mora, en Toledo, para poder entrenar de salón con el matador de toros Eugenio de Mora. Unos entrenamientos, en palabras del propio Cabrera, intensos que están siendo acompañados por los tentaderos que está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo, participando en bastantes y toreando varios novillos en el campo.

José Cabrera se encuentra mentalizado y con una responsabilidad enorme con esta cita importante. “Tengo muchas ganas de triunfar y que la temporada transcurra como se espera, con la intención de tomar la alternativa soñada que el año pasado se truncó por el año de pandemia”, reconoce.

El novillero tuvo una mención con las personas que están ayudándolo en esta etapa para convertirse en matador de toros. “Quiero hacer una mención especial a empresarios y ayuntamientos de la provincia que den este año corridas de toros, ya que se debe apostar por el novillero de la tierra”. Cabrera sueña con tomar la alternativa “en una de nuestras plazas de la provincia almeriense y que ese día, toda la afición lo viva de forma emotiva acompañando a su paisano”.

Por último, el novillero almeriense quiso también agradecer a las personas “que este año se están volcando conmigo. Tanto a Eugenio de Mora como a los ganaderos de Castillo de la Reina y de Raso de Portillo -ganadería que lidiaré este próximo 10 de julio-, y a otras tantas que durante estos meses me han brindado su mano para que yo pueda cumplir mi sueño de convertirme en matador de toros”:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios