Novilladas

Tres orejas por coleta en la primera semifinal del Circuito de Andalucía

  • Se celebró en Priego de Córdoba y contó con novillos de Chamaco y Soto de la Fuente para Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija.

Resumen novillada semifinal en Priego de Córdoba

Abrió la tarde Santana Claros que dejó algún lance a la verónica de mucho calado. El de Soto de la Fuente fue áspero en sus embestidas ya pesar de hacer las cosas bien no tuvo opciones. Mató de entera y paseó una oreja. Se desquitó ante el cuarto, de Chamaco en una faena de altos vuelos. Ya con el capote estuvo muy variado. Noble y con transmisión el astado al que alargó tandas al natural con recorrido y torería. Los remates por bajo eran el broche de oro a cada tanda. Mató de entera y cortó dos orejas.

Calerito estuvo muy firme ante el segundo de la tarde, de Soto de la Fuente. Fue un astado complicado al que había que poderle y le pudo. Tras una casi entera tardó en doblar y cortó oreja tras aviso. Más posibilidades le dio el quinto, de Chamaco. Lo levantó del suelo y lo desplazó feamente pero sin consecuencias. Sacó garra en el quite y mantuvo intensidad con la muleta en toda la faena. Buen novillo de Chamaco y se entregó el sevillano que lo exprimió con torería sin dejarse nada dentro. Pinchó dos veces con la espada antes de una entera y dos orejas tras aviso.

Jaime González-Écija echó por delante el novillo de Chamaco ante el que estuvo muy firme. Fue un novillo que se apagó pronto pero ante el que pudo ligar tandas. La casi entera valió para que doblara y cortara dos orejas. El sexto titular fue devuelto y salió el sobrero de Soto de la Fuente. Buen recibo a la verónica y elaboró faena a base de la naturales uno a uno con temple. Entró entera pero tardó en doblar y cortó una oreja tras aviso.

El sábado que viene se celebra la segunda semifinal con novillos de La Palmosilla y Fernando Sampedro para Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo en Constantina (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios