Toros

Peregrino torea este domingo en La Puebla del Río

  • El torero jerezano estará en la novillada que organiza Morante

El próximo domingo 26 de enero en la localidad de La Puebla del Río (Sevilla) el maestro Morante de la Puebla organiza una novillada en su sexta edición. El evento, que se iba a celebrar inicialmente el sábado 25 pero se ha aplazado al día siguiente por la previsión de lluvias, se hace con motivo de las fiestas patronales por la festividad de San Sebastián Mártir y Morante se hace presente en una novillada para las futuras y nuevas promesas del toreo, con un encierro matinal por las calles y un chupinazo estilo San Fermín.

Al joven jerezano Javier López Peregrino, nacido y bautizado en el barrio de Santiago, hijo de quien fuera también torero 'Panchi' (Javier López Peregrino padre) le ha soplado la suerte de estar en tan apreciado cartel a las puertas de Sevilla. Peregrino estudia tercer curso de Ingeniería en Cádiz, anteriormente la Educación Secundaria y el Bachillerato en La Salle. Ha tenido que estudiar para poder ser torero porque sus padres le pusieron esa condición. Hasta que no comenzara los estudios universitarios no podría avanzar en la faena y la brega de ser torero.

Sus comienzos y su debut tuvieron lugar hace dos años en los pueblos de Castilla-La Mancha, Valdepeñas, Ávila y, posteriormente, el año pasado realizó temporada toreando en plazas como San Fernando, Campofrío, Utrera, entre otras. Peregrino cuenta además con un amplio bagaje en tentaderos y clases prácticas de escuelas taurinas en la provincia. Actualmente se encuentra en la escuela taurina de San Fernando por encontrarse cerrada, hace ya varios años, la de Jerez. 

Javier se define como un jerezano arraigado a sus costumbres, hermano de varias hermandades incluida la Hermandad del Rocío. Sus referencias son lasalianas, como es la Virgen de la Estrella y el Cristo de la Esperanza. Le gusta la pureza del flamenco, se interesa por el cante, el baile, y además le gusta escribir. Casi todo lo que escribe se lo dedica a sus aficiones, dice que es muy  importante sentirlas dentro y aún más saberlas expresar o transmitir por medio de la poesía. Admira mucho a poetas y pregoneros de nuestra tierra.

El festejo será finalmente el domingo 26, un día después de la fecha que aparece en cartel. El festejo será finalmente el domingo 26, un día después de la fecha que aparece en cartel.

El festejo será finalmente el domingo 26, un día después de la fecha que aparece en cartel.

La vinculación con Morante comenzó en la pasada Feria de Jerez con los hermanos profesionales taurinos del maestro Juan José Padilla que se lo presentaron y desde ese momento hubo un seguimiento y acercamiento para cumplir su sueño. El pasado mes de noviembre el maestro organizó una gran fiesta campera en su Finca Malvaloca, estando invitados artistas de la tierra como Diego Carrasco, Joaquín El Zambo o su amigo Miguel Guerrero. Pudo torear dos machos, uno del ganadero don Fermín Bohórquez, muy bravo, y le salieron bien las cosas. Los profesionales taurinos y amigos de su padre le hablaron a Morante sobre la posibilidad estar en su cartel y "la providencia quiso que fuera un regalo de Reyes".

Para este año que acaba de comenzar, Peregrino desea salud para el mundo entero, ilusión y crecer en el sueño de ser figura del toreo.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios