Toros

Se perfilan los carteles para el verano portuense

  • Figuras y nombres nuevos en el abono, haciendo el único doblete Alberto López Simón

Ya está casi perfilada la temporada en la Plaza Real y, salvo cambios de última hora oficiosamente se puede avanzar un programa que, como es habitual en las últimas tres empresas que han explotado el coso, no dan a conocer ni desvelan hasta que se presentan a la propiedad.

Ese momento podría ser el lunes. Ese día el Ayuntamiento entrega el edificio a la unión temporal de empresas que explota la plaza, tras las obras de remodelación diseñadas por el anterior Ayuntamiento y cuya desarrollo ha correspondido al actual equipo de gobierno.

Como se avanzaba, el cartel inaugural es el domingo 24 de julio con dos toros de Bohórquez para Hermoso de Mendoza y 4 de Salvador Domecq -vacada triunfadora en 2015- para Padilla y López Simón en mano a mano, y Enrique Molina de sobresaliente.

El 30 de julio novillada picada de Peñajara probablemente, para Daniel Crespo de El Puerto, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval. El nombre de Crespo se ha dado como seguro todo el invierno. El año pasado, el recorte de la temporada por las obras, le dejó fuera de los carteles.

El primer fin de semana de agosto, como es habitual en la programación de los abonos de El Puerto, carteles de primeras figuras. El sábado 6, cartel de garantía con toros de Santiago Domecq para Morante, Talavante y Borja Jiménez. De Morante todo el invierno se había especulado con su ausencia, presencia que aclaramos días atrás.

Al día siguiente Castella, Manzanares y López Simón, único espada que hace doblete en el ciclo. Los toros de la función dominical son de Juan Pedro Domecq sin descartar que se jueguen otros de la misma casa ganadera herrados como Parladé.

El tradicional festejo de rejones sería el sábado siguiente, 13 de agosto, sin que hayamos podido comprobar si se trata de un festejo nocturno como es habitual en los últimos años. Los astados son de Benítez Cubero y los caballeros Andrés Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

El 14, los toros de La Palmosilla en un cartel en el que los nombres que sonaban eran los de Curro Díaz, Alejandro Morilla que este año cumple sus diez años de alternativa en los que siempre ha dado la cara sobradamente en El Puerto y David Galván de San Fernando. Además del imprescindible y justo sitio debido a los toreros locales, debutaría en El Puerto Curro Díaz, una grata noticia ya que además de los méritos para ello -abrió la puerta grande de Las Ventas el pasado Domingo de Ramos, fecha en la que David Galván, también cortó una oreja- en El Puerto ha llegado a haber hace unos años pintadas reclamando su presencia.

Como también avanzó este periódico, este año no habrá formato de clase práctica sino una novillada sin caballos en regla, con todos sus avíos, por lo que nos ahorraremos los bochornosos problemas que se vienen arrastrando desde los tiempos de la explotación de Serolo con temas como la música y los diferentes servicios o gastos. Sería para el fin de semana del 20 de agosto y no se descarta que haya otro festejo más, tal vez en el próximo mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios