Toros

Más de 3.000 personas 'lidian' en la Maestranza

  • La jornada de Puertas Abiertas supera todas las expectativas.

Panorámica con público en la Maestranza.

Panorámica con público en la Maestranza. / juan carlos muñoz

La jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, organizado por la Empresa Pagés, superó este viernes todas las expectativas, al pisar más de 3.000 visitantes el ruedo del coso del Baratillo para aproximarse al toreo y la lidia.

Toreo de salón y las suertes de picar, banderillear y matar se simularon por parte del público, que fue asesorado por un total de 20 monitores profesionales del equipo de Eduardo Dávila Miura.

A lo largo de más de dos horas, personas de todas las edades pasaron por el ruedo maestrante, dividido en sectores y por el que rotaron alumnos ocasionales que torearon con el capote, colocaron pares de banderillas, torearon con la muleta, entraron a matar en un carretón y hasta pudieron subirse a un caballo de picar.

Los alumnos de la Escuela taurina de Sevilla, con Pepe Luis Vargas al frente, la escuela taurina de La Algaba, con su director Carbonell, y la de Ecija, coordinada por José María Fijo El Ciento ayudaron y mostraron secretos de la lidia al personal.

El público toreó de salón y practicó las suertes de banderillear, picar y matar

El matador de toros Eduardo Dávila Miura explicaba: "Pisar este ruedo es un lujo y lo más bonito de esta actividad es ver a la gente emocionada por esa razón. Tener además la oportunidad de torear aquí es como un sueño para cualquiera".

Una joven, que promete como torera, en un derechazo. Una joven, que promete como torera, en un derechazo.

Una joven, que promete como torera, en un derechazo. / juan carlos muñoz

La Empresa Pagés y la Fundación Cajasol han organizado durante febrero marzo y este mes, para calentar la Feria de Abril, una programación cultural extensa, con charlas, visitas a ganaderías, presentaciones de libros y talleres de tauromaquia que han supuesto una labor importante de divulgación de la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios