Toros

El pregón de Víctor Palmar abre hoy la feria zalameña

  • Será a las 22:00 en el Paseo Redondo y con la periodista Inma León como presentadora

Zalamea encara ya su próxima feria taurina. El pregón que esta noche tendrá lugar en el tradicional Paseo Redondo de la población serrana, es sin duda el primer cohete de otra nueva cita de Zalamea con la Fiesta.

Víctor Palmar, un hombre joven, zalameño, un chaval al que nos fuimos acostumbrando a ver con su cámara fotográfica cargada al hombro en busca de esas imágenes que la Fiesta y el campo brindan, es el protagonista de una noche bonita de pregón sobre ese escenario de la Caseta Municipal.

Organizado por la Peña Taurina de Zalamea, el acto de esta noche va a sostenerse seguramente en ese recuerdo a Adolfo Lozano, el último presidente de la entidad zalameña recientemente desaparecido, cuya figura siempre se significó por ser la de un exquisito y ponderado aficionado y un trabajador incansable.

En la palabra dada precisamente a Adolfo, el amigo, está la razón de la presencia de Víctor Palmar sobre ese escenario pregonero en el que le va a acompañar en labores de presentación del protagonista, una mujer curtida precisamente en lides pregoneras, como es la periodista de Europa Press en Huelva, Inma León, con lo cual Zalamea se asegura por partida doble cosas bonitas sobre ese escenario.

Comenta Víctor Palmar en el previo de su pregón que "será corto, preciso en todos sus aspectos de aficionado" y que le mantiene "muy responsabilizado por cuanto entiendo que la afición de Zalamea lo merece".

En ese acto que dará comienzo a las 22:00, contará con la presencia del alcalde Marcos Toti y el empresario del coso, que por segundo año consecutivo es Mario Hidalgo. El granadino afronta en Zalamea una feria asentada en la exquisita presencia de una divisa como es la de Camino de Santiago, hierro francés que hace su presentación en España, y en la conjunción de un cartel joven pero lleno de triunfadores como son Javier Jiménez, David Galván, y un hombre que quiere reemprender su camino en la atención de los públicos como es el joven diestro Michelito, presentado oficialmente en España como matador de toros la pasada temporada en Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios