Toros

El rejoneador de Escacena debutará en ruedos mexicanos

  • Romero, que parte el 3 de octubre para México, tiene previsto debutar el 23 del mismo mes en Mérida

A escasas horas de que llegara su último festejo en la temporada española, el de ayer en Pozoblanco, Andrés Romero hizo públicos esos compromisos que han de llevarle a mediados del mes de octubre a debutar profesionalmente en la temporada mexicana. Una nueva meta que desde luego marcará un antes y un después en la carrera de un rejoneador que ha demostrado cosas importantes en su corta carrera, que anda en una fase de toreo muy asentado y con una secuencia de triunfos que avalan el que, como rezan los primeros carteles que le anuncian en tierras mexicanas, Romero sea en este momento una de las firmes realidades del escalafón de rejoneadores.

Andrés Romero partirá a México enseguida, el próximo 3 de octubre, con el objetivo de ir aclimatándose y trabajando con los caballos con los que toreará allí. Inicialmente, permanecerá en tierras americanas hasta el mes de marzo, por lo que su estancia va a ser bastante prolongada. "Es un reto para mí. Una oportunidad que agradezco y una muestra de confianza a la que no puedo defraudar. Va a ser todo nuevo y eso me mantiene muy despierto. Además, voy con el respaldo de una casa importante en México y voy a torear en plazas de mucho nivel allí. Es una ilusión grande que voy a vivir intensamente".

El debut será el 23 de octubre en la Plaza de Toros Monumental de Mérida. Se trata de un coso de primera categoría y de los de referencia cada año en la temporada azteca por la calidad de los carteles que programa. De hecho, el cartel inaugural que supondrá la presentación del rejoneador onubense en América lo completan los matadores de toros Arturo Saldívar y Diego Silveti, aunque jóvenes aún, dos diestros ya consolidados y que encarnan las esperanzas de presente y de futuro más solidas de la afición mexicana. Los toros serán es día de la ganadería de Mimiahuapam y el cartel lo completan los Recortadores Goyescos Españoles. Los carteles de Mérida fueron ya presentados estos días por las empresas que los organizan, Toros Yucatán y Casa de Toreros. Ahí se apuntó, que Romero estará ya en tierra mexicanas "desde quince días antes de su primer compromiso en Mérida entrenando y adaptándose a las condiciones y al toro de México".

Mérida será el punto de partida de una experiencia "muy ilusionante", según Andrés Romero, que tendrá continuación con ese segundo compromiso anunciado en Tlaxcala el 5 de noviembre ante toros de La Soledad y compartiendo cartel con el sevillano Daniel Luque, Arturo Saldívar y Sergio Flores. Tras estas dos actuaciones iniciales está por llegar una intensa temporada del onubense en tierras mexicanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios