Vivir

El ritmo de la Escuela Taurina de Almería no cesa en estos primeros meses primaverales

  • Este pasado domingo día 5 arrancaron los talleres de Tauromaquia 2019 en el municipio de Canjáyar

Jorge Martínez (primero por la izquierda) sigue cosechando triunfos.

Jorge Martínez (primero por la izquierda) sigue cosechando triunfos. / Escuela Taurina

Se va calentando la temporada y los alumnos de la Escuela Taurina de Almería ya van demostrando que se puede contar con ellos para mayores empresas, algunos ya lo hacen y otros de menor nivel están a punto de demostrar en público sus avances.

El pasado 23 de abril tuvo lugar el encuentro con el maestro Miguel Abellán, el cual asistió a uno de los entrenamientos de la escuela que realizó en la Plaza de Roquetas de Mar. Allí departió con los alumnos y les aconsejó para llegar a ser figuras del toreo. Un día después, el pasado 24 de abril, la Escuela Taurina asistió a la charla del torero y ganadero Sancho Dávila, organizada por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 en el Museo de la Guitarra.

El pasado día 25 comenzó la concentración en la ganadería de Salvador Gavira, la cual se prolongó hasta el día 28 de abril. Como cada año, la Escuela Taurina organiza para sus alumnos una concentración en el campo, para conocer la vida del toro en la ganadería y acercarse a lo que significa la preparación de un torero donde mejor se puede hacer, en el campo y junto al toro.

En concreto hubo diferentes actividades donde los alumnos pudieron conocer cómo se trabaja en la ganadería; echar de comer a los toros, conocer los “cerrados” en los que se dividen los animales, machos y hembras, cómo se prepara un tentadero, convivir con el ganadero y personal de la finca, compartir charlas y un largo etcétera. La preparación física fue otra de las actividades con largos paseos campo a través. También realizaron un tentadero cada día (en concreto, el viernes y el sábado). Del mismo modo, los alumnos participantes conocieron de la concienciación de la preparación de un torero, compañerismo, trabajo en equipo, cuidar del orden y aseo personal, torear, preparación física y sobre todo buen ambiente es lo que pretendemos con esta concentración.

La primera semana de mayo arrancó, para la Escuela Taurina, con el tentadero clasificación en el certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra. En él participó Jorge Martínez.

El pasado domingo 5 de mayo se celebró el encierro infantil y la exhibición de toreo de salón en el pueblo de Canjáyar con los cuales se abrieron los Talleres de Tauromaquia de este año que se prolongarán hasta 2019. Ese mismo día, Abraham Fernández participó en la Becerrada del XIII Ciclo de Becerradas de la AAET Pedro Romero de Andalucía en Algar (Cádiz) .

Este sábado, 11 de mayo, será la presentación en público y matará su primer becerro Ernesto Lorenzo en la Plaza de Toros de Albacete con novillos de S. Martín Carrasco.

El siguiente sábado de mayo, el 18 de mayo, habrá una novillada en Abrucena, en la que participará Jorge Martínez con dos novillos de Roque Jiménez y con la actuación también Víctor Acebo como sobresaliente.

Además, este martes, la Escuela colaboró en la representación del espectáculo ‘Carmen’ junto al Conservatorio en el Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios