Toros

Una sesión de rutina del Consejo Provincial Taurino

El Consejo Provincial Taurino de Cádiz, presidido por el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil -pese a la reforma de Rubalcaba, en Andalucía los toros todavía no están en Cultura- se reunió el pasado día 3.

Una reunión de muy poca utilidad, a la vista del contenido que nos ha sido remitido: se informó al consejo del descenso en el número de espectáculos taurinos celebrados en la provincia, algo que saben de sobra los consejeros, avanzando que las estadísticas oficiales de la temporada se presentarán a los medios a principios de año.

Otro acuerdo fue la propuesta a los Ayuntamientos de la disminución del canon de las plazas de toros de titularidad municipal, con objeto de que ello tenga una repercusión directa en la calidad de los espectáculos y el precio de las entradas. Tácitamente, no hay más destinatario de esta recomendación que el Ayuntamiento de El Puerto, único de la provincia propietario de una plaza de toros que sale a licitación

Se expuso la necesidad de adoptar medidas urgentes para revitalizar las novilladas, objeto de un importante descenso en los últimos años. No se aclara ni cuales son esas "medidas urgentes" ni quien ha de adoptarlas.

En cuanto al análisis del trabajo de los veterinarios, en el Consejo se sugirió que se compatibilizaran los principios de renovación de los equipos con el de una suficiente experiencia y un necesario conocimiento de la fiesta por sus integrantes. Por lo visto parece que esto no era así.

La representación de la federación de peñas taurinas de El Puerto mostró su compresión al complejo trabajo realizado por los presidentes de la Plaza Real, y pusieron de manifiesto comportamientos inaceptables por parte de algunos toreros o ganaderos en los corrales. Para eso están los presidentes, para atajarlos de raíz.

Todos los miembros estuvieron de acuerdo en la importancia de seguir apoyando a las escuelas taurinas, sin embargo no se ha solucionado todavía la desaparición de la Liga Cajasol.

Por último, el delegado del Gobierno ha confirmado para la temporada que viene a los presidentes de las plazas de El Puerto y Jerez. Lo dicho, pura rutina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios