Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Previa de la temporada de toros en Sevilla 2022

Toros en Sevilla 2022: una Feria única

Vuelven los paseíllos al ruedo de la plaza de la Maestranza.

Vuelven los paseíllos al ruedo de la plaza de la Maestranza. / Antonio Pizarro

Domingo de Resurrección. También para la Real Maestranza de Caballería, a la que regresan los toros por todo lo alto. Comienza una temporada en Sevilla como los aficionados la conocían antes de la pandemia.

Sin aforos, sin mascarillas y con 23 festejos por delante hasta que se eche de nuevo el telón en la otoñal Feria de San Miguel.

La mayoría de las figuras del toreo pasarán por el albero del coso de El Arenal en los próximos meses, que serán intensos desde el miércoles 27 de abril hasta el domingo 8 de mayo, en que acabará el ciclo continuado de la Feria de Abril con un llamativo cartel compuesto por Manuel Escribanos y seis toros de Miura.

Toros el Domingo de Resurrección

Las ternas protagonistas de la temporada se inician en la jornada del Domingo de Resurrección con el esperado terceto Morante-Ortega-Aguado. Tres palabras que mueven, en estos momentos, al aficionado a ir a la plaza. La de hoy hace días que colgó el cartel de no hay billetes tanto en su taquilla física como virtual.

Precisamente la página web de la empresa Pagés, gestora un año más de los espectáculos taurinos en la Maestranza, es un buen termómetro de las ganas de corridas que hay entre el público.

En el caso de la corrida inicial, el mercurio parece estar en lo más alto y se augura una tarde de emociones y rivalidad entre los diestros. Morante de la Puebla, que abre plaza, vuelve a la Maestranza cargado de galardones y alabanzas. Su buen hacer en la ya recordada tarde del 1 de octubre lo han colocado en la cumbre en el año en el que celebra 25 años de su alternativa.

Su buen momento y esta efeméride hacen que el cigarrero tenga como objetivo el centenar de apariciones en 2022. En Sevilla, si nada se tuerce, serán seis: una hoy, tres en Feria de Abril y dos en San Miguel.

Morante de la Puebla fue el triunfador de la pasada temporada en Sevilla. Morante de la Puebla fue el triunfador de la pasada temporada en Sevilla.

Morante de la Puebla fue el triunfador de la pasada temporada en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sus acompañantes de cartel también llegan de nuevo al ruedo maestrante con el listón alto. Juan Ortega, sobre todo con el capote, aceleró los corazones de la afición el pasado año. Sus buenas sensaciones le han hecho estar en boca de gran parte de la afición, que parece deseosa de verlo triunfar con la espada y poder pasear más trofeos que acrediten su formidable toreo.

Por otro lado, Pablo Aguado llega a esta temporada con la firme intención de resarcirse de la triste lesión de rodilla que le obligó a retirarse la pasada Feria de San Miguel. Las altas expectativas que tiene la afición desde su histórica tarde del 10 de mayo 2019, en que cortó cuatro orejas y abrió la Puerta del Príncipe. Argumentos estos para que El Palacio del Toreo, como así ha bautizado Pagés a Sevilla en su campaña de publicidad, ofrezca tauromaquia de primer orden.

Seis toreros sevillanos

Lo que sucederá al Domingo de Resurrección tampoco se queda atrás. El domingo, 24 de abril, las puertas de la plaza de toros se abrirán para seis toreros. Los seis de Sevilla. Y los seis ansiosos por reivindicarse ante su público. Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez tendrá un toro de Virgen María para demostrar que deben tener sitio en los carteles de Sevilla.

De ahí, tras tres días para prepararse, comenzará lo que todos esperan: 12 días consecutivos de toros en la Maestranza. Una docena de oportunidades de disfrutar del arte del toreo en un marco incomparable. Por él pasarán nombres como Roca Rey, El Juli, José María Manzanares o el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, el único que consiguió abrir la Puerta del Príncipe el año pasado.

Cierto que se echará de menos a matadores como Alejandro Talavante o José Tomás y al rejoneador Diego Ventura. Las presencias y las ausencias suelen ser motivo de encendido debate en las inmediaciones de la plaza en las horas previas a los festejos.

Precisamente, los últimos días han confirmado una ausencia y una sustitución. Es el caso de Emilio de Justo, gravemente cogido en la madrileña plaza de Las Ventas, y Paco Ureña, que ocupará su lugar junto a Diego Urdiales y Cayetano. La otra plaza que deja libre el diestro cacereño no será ocupada y, por tanto, se producirá un mano a mano entre Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

Estos cambios son prueba de la incertidumbre que siempre envuelve una temporada de toros, en la que hay revelaciones y decepciones. Triunfos y fracasos que harán sonar fuerte el nombre de unos y pasar de puntillas el de otros. Y, todo ello, cerca de la dársena del Guadalquivir. En concreto, en El Arenal.

Para el barrio de El Arenal, el regreso de la normalidad taurina significa el de lo extraordinario. Calles como Adriano, Antonia Díaz o el amplio Paseo de Cristóbal Colón se convertirán de nuevo en punto de encuentro, rivalizando con el propio Real de la Feria de Abril, en el que volverá. a haber casetas dos años después. Y el que se vertebra con calles toreras como Joselito El Gallo, Antonio Bienvenida o Juan Belmonte.

Los toros, una vez finalizada la Semana Santa, toman las riendas tradicionales de la ciudad durante varias semanas, transformándose en foco de atención y riqueza para la capital andaluza.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

Carteles de la Feria de Abril de Sevilla de 2022 Carteles de la Feria de Abril de Sevilla de 2022

Carteles de la Feria de Abril de Sevilla de 2022 / @maestranzapagés

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios