Toros

Los toros de Victoriano del Río, en racha tras Madrid y Alicante

  • Fue el ganado de los triunfos de Cayetano y José Tomás en Las Ventas y del cierre de Hogueras

Victoriano del Río fue, además de la terna, otro de los triunfadores del exitoso festejo que echó el cierre a la feria de Alicante, pues sus toros, lidiados por El Juli, Manzanares y Eugenio Pérez tuvieron "repetición, bravura y, sobre todo, clase en la embestida", dijo el ganadero.

Del Río destacó especialmente al primer toro de la corrida, el de la alternativa de Eugenio Pérez, "el más completo" a su juicio, aunque el toricantano no tuvo suerte con la espada y no le pudo sacar todo el partido que tenía el toro.

"El segundo de El Juli también fue muy bueno y le hizo un faenón", comentó el ganadero.

Y si El Juli es, según el Victoriano del Río, uno de los toreros que "mejor entienden" a sus toros, también lo demostró el diestro José Tomás el pasado 5 de junio en Las Ventas, que cortó dos orejas a cada uno de su lote.

"Cuando los toros son bravos de verdad, los toreros que están preparados y en primera línea les sacan los máximos rendimientos y les viene bien este tipo de toro", destacó Victoriano del Río, que aún recuerda las dos faenas de José Tomás aquella tarde, "buenas y profundas".

"En José Tomás vi ese día a un torero que, aunque le cogen mucho los toros, si los toros son bravos y con calidad los torea maravillosamente, y repiten a la muleta, no pasamos miedo", señaló.

El ganadero también quiso recordar la faena de Cayetano Rivera en su confirmación en Madrid, cuando estuvo "francamente bien", cortando una oreja.

Sus reses volverán a torearse el próximo 23 de julio en Santander, precisamente con José Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios