sanfermines 2017

Cuatro trasladados leves al hospital por contusiones

  • Los toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo protagonizan un encierro "tranquilo".

Una imagen del encierro / RTVE

El tercer encierro de las fiestas de San Fermin, corrido por toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha resultado "tranquilo" y a su término tan sólo cuatro corredores han precisado de su traslado a centros hospitalarios, todos con pronóstico leve y ninguno de ellos con heridas por asta de toro.

Según ha indicado el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, "en principio nada hace suponer que tengan lesiones de gravedad", y aunque están siendo valorados por los servicios médicos del CHN, "lo previsible es que sean dados de alta a lo largo del día".

Se trata de C.M.M., de 33 años y vecino de Socovos (Albacete), quien ha sido remitido desde la Bajada de Javier con un traumatismo en la rodilla de carácter leve. También desde la bajada de Javier ha llegado el madrileño J.F.E., de 28 años, con contusiones múltiples de pronóstico leve.

Otro de los heridos es el francés R.F., de 19 años, quien ha sufrido politraumatismos en el callejón de acceso a la plaza de toros, aunque su estado es leve. El cuarto atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra es V.V., venezolano de 30 años y residente en Barcelona, que ha llegado desde la enfermería de la plaza de toros con un trauma torácico también leve.

En cuanto a la evolución de los heridos ingresados tras su participación en los dos encierros anteriores, Belzunegui ha señalado que previsiblemente hoy se dará de alta a todos excepto a tres.

Así, de los ingresados el día 7 el único que continuará previsiblemente será el tafallés F.A.T., que presentaba un "scalp" en su pierna derecha, mientras que los otros tres trasladados ese día que aún continúan en el hospital presentan una evolución favorable y hoy serán dados de alta.

Se trata de dos pacientes que permanecen en el servicio de Cirugía Torácica, uno de ellos el estadounidense E.H.O., con una herida en tórax, y el otro el irlandés S.T.O. con una contusión torácica, mientras que el tercero que podría abandonar el hospital es el paciente que resultó herido en el escroto.

En cuanto a los ingresados tras el encierro de ayer, permanece el estadounidense J.C.O., que resultó herido en un brazo, con lo que en términos médicos se denomina degloving, y que "a nivel vital no tiene mucha importancia pero que cuesta y da problemas", ha dicho.

El último ingresado ayer y que permanecerá en el CHN es el estadounidense W.H., que presenta una herida en la región perineal, que "requiere un tratamiento con antibiótico potente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios