Triatlón | Sanlúcar

Dani Pérez y Alba Reguillo, ganadores del 10º Desafío Doñana

  • Cruzan la meta 337 triatletas, 327 hombres y 10 mujeres, y el chiclanero Gil acaba segundo.

Alba Reguillo, en el momento de cruzar la meta como primera mujer.

Alba Reguillo, en el momento de cruzar la meta como primera mujer. / desafiodonana.com

La manchega Alba Reguillo y el malagueño Dani Pérez se ha proclamado vencedores en categoría absoluta de la 10ª edición del Desafío Doñana, celebrada este sábado en Sanlúcar de Barrameda con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. Fueron 337 triatletas -327 hombres y 10 mujeres- los que cruzaron la línea de meta situada en la Punta de Malandar.

Un total de 370 triatletas tomaron la salida y pronto se abrieron hostilidades sobre la bici, subiendo a Trebujena, al producirse un primer ataque de un cuarteto que incluía al chiclanero Pablo Sánchez. Tras otros intentos se produjo la escapada del luso Pedro Nunes. Tras su paso por El Puerto, Rota y Chipiona, la serpiente multicolor se alargaba y finalmente Nunes afianzó su liderato y llegó el primero al cambio de segmento con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre la cabeza del pelotón. Entre las féminas, Laura Álvarez entraba con casi cinco minutos de renta sobre Alba Reguillo.

Tras un sector de natación en el que muchos participantes se vieron arrastrados por la corriente hacia el mar y tuvieron que recuperar el desvío de unos 200 metros corriendo por la orilla río arriba hacia la puerta de entrada a la transición, del agua salió primero el sevillano Samer Alí Saad, seguido de Juan Luis Moreno, José Javier Elena, Basilio Polvillo y Cristopher Walker. En féminas, la mejor tras cruzar el río era la manchega Alba Reguillo, seguida de la portuguesa Liliana Ferreira y la gijonesa Laura Álvarez.

Una ligera lluvia acompañó un rato a los corredores en el tercer tramo, en el que Samer Alí Saad afianzó su ventaja en los primeros kilómetros. Pero en el segundo tramo de la carrera el malagueño Dani Pérez consiguió ponerse en cabeza y se coló en la segunda plaza el chiclanero Salvador Gil, con Amaury Dehez tercero. Esta tripleta de cabeza mantuvo las posiciones hasta la línea de meta.

Dani Pérez finalizó con 4h42:03, Gil con 4h43:55 y Dehez con 4h44:58. Cuarto fue Ezequiel Hernández, quinto el luso Lino Barruncho y sexto Emilio Martín, mientras que Samer Alí Saad quedó relegado al octavo puesto, tras el granadino Modesto Álvarez.

En categoría femenina, la vencedora fue Alba Reguillo (5h10:48). Liliana Ferreira (5h15:23) y Mariola García (5h26:09) completaron el podio. Cuarta fue Laura Álvarez, con la onubense de Bonares Cristobalina Martín como quinta clasificada y la sanluqueña Inmaculada Daza sexta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios