Triatlón

Javier López, al Mundial de Laussane con el equipo nacional

  • El granadino es uno de los veinte integrantes para la competición de grupos de edad olímpica y sprint

Javier López, en los metros finales en la cita de Pontevedra

Javier López, en los metros finales en la cita de Pontevedra / G. H.

El granadino Javier López formará parte de la selección nacional que disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón de grupos de edad, que competirá en distancia olímpica y sprint.

López, que pertenece al club Triatlón Atleti y es licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, participó en el Campeonato del Mundo de larga distancia (Pontevedra, 4 de mayo), en el que se impuso Javier Gómez Noya y fue subcampeón Pablo Dapena. Hace unos días, el 21 de julio, finalizó el Ironman de Zurich. En 2018 finalizó los Ironman 70.3 de Marbella y Zell am See (Austria).

Tras la final de las series mundiales de triatlón en Laussane, a las que acude como miembro del equipo nacional amateur, iniciará la preparación para intentar cruzar a nado del estrecho de Gibraltar el próximo año por un motivo solidario.

En Laussane, López competirá en el grupo de 35-39 años y lo hará tanto en la prueba de sprint, que se desarrollará el 31 de agosto, como en la de la distancia olímpica, que se correrá al día siguiente.

En la categoría profesional, el equipo español presentará tres bazas incontestables para optar al título mundial, como son Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza –segundo, tercero y cuarto en el ranking mundial–. Junto a ellos competirán el resto de triatletas seleccionados para la última prueba del circuito internacional: Antonio Serrat y Vicente Hernández –élite– y Anna Godoy, Miriam Casillas, Carolina Routier y Sara Pérez Sala formarán la Triarmada femenina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios