Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Triatlón Cross | Circuito Europeo Xterra

Título continental y billete al Mundial para Miguel Pérez Cerro

  • Al isleño de adopción le basta el quinto puesto de su categoría logrado en la prueba holandesa.

Pérez Cerro, en lo más alto del podio con la bandera española.

Pérez Cerro, en lo más alto del podio con la bandera española.

Miguel Pérez Cerro, cordobés de nacimiento aunque isleño de adopción pues reside en San Fernando desde hace muchos años, se ha proclamado campeón del Circuito Europeo de Triatlón Cross Xterra (European Tour 2019) en la categoría G55. El título lo ha logrado en la última prueba del calendario, celebrada en Ameland, una preciosa isla al norte de Holanda.

Este importante éxito ha traído como consecuencia la obtención del diploma con la clasificación directa para acudir al Mundial Xterra World Championship de 2020, con Maui (Hawaii) como escenario ya conocido por el andaluz.

Pérez Cerro llegó a la cita holandesa ubicado en la segunda plaza de la general de su categoría y solo el aleman Urban Sheld podía superarle en puntos en la clasificación final, algo para lo cual necesitaba que el español no entrara entre los 10 primeros.

La estrategia de Miguel Pérez no consistió en vigilar a alguien ni en conservar posiciones cómodas, sino ir al máximo una vez cumplimentados los 1.500 metros de nado, tramo donde sí reservó algo debido a la elevada cantidad de participantes y también para ir con las fuerzas casi intactas y poder afrontar el sector de bici de 37 kilómetros a tope y perdiendo el menor tiempo posible con los de cabeza.

La guinda del plan era realizar una carrera a pie de 10 kilómetros al límite de sus fuerzas, pues sabía que ahí tendría el campeonato al alcance de la mano. No falló y cubrió este último tramo con el mejor tiempo parcial de los 20 que entraron de su categoría, lo que le valió el 66º mejor crono de la general entre 300 participantes.

Terminó quinto clasificado de la categoría G55, a tan solo ocho minutos del podio y a poco más de un minuto del cuarto, en una prueba marcada por la arena tanto en el sector de bici como en el de carrera a pie, que transcurría por dunas de arena, playa y continuos toboganes rompepiernas que le dieron un punto de dureza extra a estos dos sectores, entrando en meta con un tiempo de 3 horas y 21 minutos suficiente para sumar un título por el que empezó a luchar allá por el mes de abril en Chipre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios