Trinidad Perdiguero

El IRPF les sale a devolver a la mayoría de los políticos de la Diputación

El presidente Villalobos vuelve a declarar su jaguar de ocasión y Hacienda también le devolvió dinero en 2018. La alcaldesa de Gelves y el diputado de Adelante de Los Palacios José Manuel Triguero declaran una VPO. El portavoz de Vox no ha especificado aún sus datos del IRPF, sí que participa en varias sociedades. .

La Junta descarta que tenga responsabilidad en los sobrecostes salariales de los Planes de Empleo

Asegura que las tablas se calcularon con las medias de los convenios y que no puede equipararlas para los ayuntamientos con sueldos más altos. Sólo seis de 755 municipios han renunciado al programa por esta razón, aunque entre ellos están los dos más importantes: Sevilla y Málaga.

El Supremo sentencia: los trabajadores de los Planes de Empleo tendrán que cobrar como los funcionarios

El fallo, que unifica doctrina, da pie a miles de reclamaciones en cientos de ayuntamientos andaluces. Alcalá de Guadaíra, que presentó el recurso de casación, estudia reclamar a la Junta por el sobrecoste que tendrá que afrontar. Los ayuntamientos de Sevilla y Málaga ya renunciaron a estos planes por la misma causa.

El IES Alvareda de Dos Hermanas se moviliza contra los recortes de personal

La Junta no ha sustituido a la administrativa que falleció en marzo y se ha suprimido una de las dos plazas de conserje. El equipo directivo, que está cubriendo esas funciones, ha anunciado que dimitirá por la sobrecarga de trabajo. Es un centro pequeño, ubicado en la zona Sur, una de las más humildes de la ciudad.