DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Deportes

Athletic-Villarreal (1-0): El partido de consolación no hace ni honor a su nombre

  • El Athletic de Bilbao queda tercero en un encuentro muy aburrido, en el que el Villarreal tiene algunas ocasiones claras en la primera mitad mientras que en la segunda los rojiblancos no pasan apuros

Villarreal y Athletic no hicieron honor ni al partido de consolación del Trofeo Carranza y dieron un espectáculo más propicio para una buena siesta, en la que los bilbaínos se mostraron efectivos marcando en su única ocasión de la primera mitad para adjudicarse la tercera posición.

Los de Caparrós mostraron sobre el terreno de juego las que pueden ser las cartas de lo que va a ser la próxima temporada de los de San Mamés:control en el centro del campo y salida rápida al contragolpe.

Por su parte, Pellegrini prefirió dar vida al juego de toque rápido, que pudo llevarlo a cabo mientras existieron vías de agua en el Athletic.

Cazorla, que le hizo un descosido en la banda derecha una y otra vez a Javier Casas, llevó el mayor peligro a la portería de Iraizoz. Con la ayuda de Javi Venta y Matías Fernández, entre paredes y juego al primer toque, se hicieron dueños de la banda derecha. El propio Cazorla tuvo la primera ocasión en el minuto 3, al recibir un balón desde la banda de Altidore -recién aterrizado de Pekín- que Santi mandó alta.

Fue el primer susto dentro del centrocampismo imperante. Ya en el 18', llegó la ocasión más importante antes del gol vasco. Una pared entre Llorente y Cazorla habilitó al primero, que en el mano a mano ante Iraizoz no tuvo la suficiente frialdad como para poner a su equipo por delante.

Sin embargo, fue el Athletic el que, en su primer acercamiento al área amarilla, pondría el primer y único gol. Aduriz vio el desmarque de Etxeberría que, en claro fuera de juego, salvó la salida desesperada de Diego López y le puso el balón a Iraola para sólo tener que empujarla. 1-0 y 100% de efectividad para los leones.

A partir de aquí, el Athletic intentó llevar el partido a su terreno, pero no llegó a conseguirlo. Los de Pellegrini intentaron imponer su juego moviendo el balón, aunque inquietaron poco la portería del equipo local ayer. Un par de disparos lejanos de Altidore y otro mano a mano desperdiciado por Llorente fue el mayor peligro del Villarreal.

Caparrós se dio cuenta de que fallaba su pareja de pivotes y sacó del campo a Iñaki Muñoz en el 35' para dar entrada a Iturraspe. El cambio fue acertadísimo porque desde este momento el peligro llegó a cuenta gotas a la portería de Iraizoz.

En la segunda parte, el equipo bilbaíno se encargó de controlar el partido e intentar salir rápido al contragolpe. De hecho, empezaron a merodear algo más la meta de Diego López, como ejemplo del par de contras que disfrutó David López o un disparo de Aduriz, además del dudoso libre indirecto que disfrutó.

El único peligro amarillo llegó con la salida de Ibagaza al campo, que llegó a estrellar un a falta, lanzada de manera magistral, en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios