Granada CF | UEFA Europa League

PSV, PAOK y Omonia, rivales del Granada CF en Europa League

  • Los de Diego Martínez ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la UEFA Europa League

PSV, PAOK y Omonia, rivales del Granada en Europa

PSV, PAOK y Omonia, rivales del Granada en Europa / UEFA

El Granada CF, debutante en competiciones europeas tras su reciente clasificación a UEFA Europa League al vencer al FF Malmö en Suecia, ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la competición.

Los de Diego Martínez, que partían desde el bombo 3, se enfrentarán a PSV Eindhoven (bombo 1), PAOK de Salónica (bombo 2) y AC Omonia Nicosia (bombo 4).

PSV Eindhoven, equipo histórico a nivel nacional y europeo, fue campeón de la Copa de Europa en la temporada 1987/88 y campeón de la UEFA en la 1977/78. Los holandeses son 24 veces campeones de la Eredivisie, campeonato liguero holandés.

PAOK de Salónica, equipo griego, es un habitual en competiciones europeas, con éxitos y victorias memorables. Es conocido por el infernal ambiente que sufre todo equipo que visita el Estadio de Tumba. Es tres veces campeón de la Superliga de Grecia y siete veces de la Copa. En sus filas milita un ex del Granada: el islandés Sverrir Ingi Ingason.

El AC Omonia Nicosia, al igual que el Granada CF, es debutante en competiciones europeos por lo que su historial continental está por escribirse. A nivel nacional, la Asociación de Fútbol Chipriota lo nombró el mejor equipo de Chipre en el siglo XX. Suma 21 campeonatos de liga, 14 copas de Chipre y 16 supercopas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios