Málaga

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su colaboración para facilitar la actividad empresarial

  • La entidad financiera ofrece productos y servicios con los que consolidar iniciativas empresariales en marcha, así como líneas de microcréditos para el impulso de proyectos

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su colaboración para facilitar la actividad empresarial

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su colaboración para facilitar la actividad empresarial

Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de 15 años con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

El acuerdo, con el que Unicaja Banco y el IMFE pretenden contribuir a minimizar el impacto de la situación generada por el Covid-19 y a reactivar la economía, ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez, y el concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde.

Esta colaboración, mantenida desde 2004 entre Unicaja Banco y el IMFE, ha permitido financiar un total de 250 proyectos y crear cerca de 450 puestos de trabajo, han precisado desde ambas entidades en un comunicado.

Unicaja Banco ofrece, para ello, pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, analizando si es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.

Desde Unicaja Banco han resaltado el apoyo a los emprendedores y empresas "en su actividad como entidad financiera comprometida socialmente y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés en la provincia malagueña".

Este respaldo, han añadido, se traduce también en la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.

Esta actuación forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por ofrecer iniciativas que contribuyan al fomento del empleo y a dar facilidades a emprendedores y autónomos para su desarrollo y consolidación empresarial, han señalado.

Concretamente, se enmarca en el programa 'Financiare', a través del cual se pone a disposición de las empresas malagueñas los servicios de la operativa bancaria que, en el día a día, le puedan resultar de utilidad en su actividad empresarial, así como ventajas adicionales al alcance de los emprendedores y empresas que presenten sus proyectos con informe de viabilidad favorable del IMFE.

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios