Salón de Estudiantes

Comienza la XXIII Edición de Salón de Estudiantes y Ferisport

  • Del 9 al 14 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). El acto de inauguración tendrá lugar a las 10'30 horas. A continuación el rector de la Universidad de Sevilla atenderá a los medios de comunicación.

Comienza la XXIII Edición de Salón de Estudiantes y Ferisport

Comienza la XXIII Edición de Salón de Estudiantes y Ferisport

La Universidad de Sevilla recibirá 19.220 estudiantes preuniversitarios procedentes de 215 Centros de Secundaria de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz.. Los primeros días estarán destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y el último día se dirige tanto a las familias como a aquellas personas interesadas en el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Durante seis días los futuros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en un único espacio y de primera mano la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

El horario de atención al público se amplía este año dos horas con respecto a las ediciones anteriores. De 9’00 a 14’30 de lunes 9 a viernes 13, y de 10’00 a 14’00 horas el sábado 14 de abril. Otra de las novedades de este año es que se ha editado los folletos de Títulos de Grado y Dobes Grados tanto en español como en inglés.

Stand de orientación de la US Stand de orientación de la US

Stand de orientación de la US

En los 54 stands que integran el Salón, 25 correspondientes a los centros universitarios propios, 5 a centros adscritos, y  24 a los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes.El encuentro cuenta con un total de 1.039 colaboradores, de los cuales 252 son personal de administración y servicios, 139 son profesores y el resto son estudiantes. Facilitarán información y resolverán todas las dudas que planteen los estudiantes preuniversitarios, para ayudarles en la elección de sus futuros estudios.

Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport 2018, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios