Universidad sin límites

La Facultad de Educación incorpora carteles informativos en cinco idiomas

  • Las señales, más accesibles, incluye datos sobre el sistema de transporte de la ciudad

Facultad de Ciencias de la Educación.

Facultad de Ciencias de la Educación. / d. s.

La Universidad de Sevilla ha aprobado un proyecto de accesibilidad y de optimización del espacio de la Facultad de Ciencias de la Educación desarrollado por la Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte (Apimt).

Esta iniciativa, según explican desde la asociación promotora, consiste en un conjunto de directorios y señalizaciones que indican los itinerarios accesibles del centro y los distintos sistemas de transporte cercanos a la facultad, lo que permite una orientación informativa y clara para todas las personas.

Este directorio está traducido a cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y chino. Además, aparecen códigos QR de cada sistema de transporte, para acceder a una mayor información sobre los mismos (horarios, información actualizada, precios, planos de red), así como la distancia existente entre el centro universitario hasta cada uno de los sistemas de transporte más cercanos.

A través de esta iniciativa de colaboración entre APIMT y la Facultad de Ciencias de la Educación "se pretende potenciar el clima de convivencia, procurando espacios más confortables y armoniosos, como si de nuestra propia casa se tratara", señala la asociación.

La Facultad de Ciencias de la Educación, por otro lado, viene realizando esfuerzos por optimizar la accesibilidad mediante cartelería y planos de la Facultad en braille, equipamiento de las guías en bordes de escalera y en salidas y entradas de ascensores, aulas e instalaciones institucionales, aulas adaptadas para personas con movilidad reducida, servicio de atención al estudiante con necesidades de apoyo específico y espacios audiovisuales adaptados a personas con necesidades auditivas.

Uno de los principales valores y objetivos de Apimt Sevilla, según afirman desde la entidad, es "poner en valor el concepto de accesibilidad, término que no sólo engloba a las personas con movilidad reducida, sino que es sinónimo de diversidad, libertad, igualdad, humanidad y calidad de vida para las personas". "Deseamos que el planteamiento y construcción de proyectos como el realizado por Apimt Sevilla o similares, supongan el inicio de otros semejantes en otras facultades, universidades, en instituciones de la ciudad y provincia de Sevilla, consiguiendo mejorar los espacios en materia de transportes, vías y espacios públicos", concluye Apimt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios