Cátedra Endesa

Un curso aborda las últimas aplicaciones TIC en el sector eléctrico

  • La III Escuela de Energía UIMP-Endesa estará dedicada a la 'Industria 4.0: un nuevo paradigma para las redes de distribución'.

La III Escuela de Energía UIMP-Endesa de Sevilla presenta las últimas aplicaciones TIC en el sector eléctrico

La III Escuela de Energía UIMP-Endesa de Sevilla presenta las últimas aplicaciones TIC en el sector eléctrico

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla abrirá los Cursos de Primavera 2018 con la III Escuela de Energía UIMP-Endesa, que estará dedicada a la ‘Industria 4.0: un nuevo paradigma para las redes de distribución’. Patrocinada por la Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla y dirigida por el catedrático de Ingeniería Eléctrica, Jesús Riquelme Santos, y el responsable de Innovación en Endesa Distribución, Jacob Rodríguez Rivero, el objetivo de la escuela, que se celebrará el 5 y 6 de abril en la Casa de la Provincia de Sevilla, es presentar las últimas aplicaciones de las TIC al servicio del sector eléctrico.

Drones, bitcoins, monitorización y control avanzado en tiempo real, ciberseguridad y las últimas aplicaciones en el sector eléctrico son algunos de los temas que se abordarán en el curso interdisciplinar cuyo plazo de matrícula se abrirá a principios de marzo. “El modelo de sociedad se basa en un acceso continuo a la energía eléctrica, de tal manera que si este acceso se interrumpe, la sociedad actual deja de existir”, explica su director. A pesar de la importancia de la electricidad (su consumo se relaciona con el PIB de un país), el sector eléctrico está sufriendo una profunda transformación, sobre todo en la dotación de nuevos equipamientos, que están variando tanto las formas de mantenimiento de las instalaciones, como el control de las mismas. “Esta revolución no sólo afecta a la industria, sino también al propio usuario y a la forma de relacionarse con la empresa distribuidora del servicio”, detalla Riquelme.

El objetivo de este curso es, por tanto, presentar las últimas aplicaciones de las TIC al sector eléctrico y analizar cómo la aplicación masiva de equipamiento electrónico está cambiando este sector tan importante para el desarrollo de la sociedad.

El curso es interdisciplinar y generalista, sin embargo es conveniente tener una formación previa mínima en ciencia o tecnología. Está dirigido a profesionales y estudiantes de la Ingeniería de las diferentes especialidades, así como a licenciados y estudiantes de Matemáticas, Económicas, Biología, Física, Química, Medioambiente, o similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios