Investigación

Investigadores de Toxicología de la US reciben una beca en I+D de la Fundación Prevent

  • El premio fue concedido en el ámbito de la prevención de riegos laborales 

  • El trabajo premiado versa sobre los posibles riesgos para la salud a los que se exponen las mujeres que recogen verduras

Entrega de la XII convocatoria de becas I+D en prevención de riesgos laborales, en el Auditorio FORUM - CCIB ( Barcelona).

Entrega de la XII convocatoria de becas I+D en prevención de riesgos laborales, en el Auditorio FORUM - CCIB ( Barcelona).

Investigadores del Departamento de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la US han recibido una de las becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales que concede cada año la Fundación Prevent.

Los profesores Juan D. Bautista Palomas, catedrático del Departamento de Bioquímica; Isabel M. Moreno Navarro, profesora titular de Toxicología; y el doctorando José Martín Reina recibieron este reconocimiento por su proyecto Evaluación de la influencia de la exposición laboral a glifosato en mujeres que recogen verduras. Posibles consecuencias sobre su salud.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en  el Auditorio FORUM - CCIB, en la ciudad de Barcelona. Al acto acudieron los miembros de los restantes proyectos que han conseguido esta beca, un total de seis equipos, correspondientes a la Universitat Jaume I de Castellón, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Zaragoza y AC2 INNOVACIÓN.

Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

Las becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Prevent tienen como objetivo reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores. Por ello, la asociación otorga cada año estos premios que pretenden fomentar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales para el desarrollo de herramientas, políticas y normativas basadas en evidencias de carácter científico-técnico.

Los receptores de estas ayudas son siempre proyectos desarrollados en el ámbito nacional y que se realicen en el plazo máximo de 12 meses. La dotación total para la XII convocatoria, correspondiente al año 2018, ha sido de 52.000 euros.

Cada uno de los seis proyectos premiados ha recibido una financiación mínima de 8.000 euros y máxima de 12.000 euros.

Para conocer más información sobre el fallo del jurado y sobre estos premios, se puede consultar la web de la Fundación Prevent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios