Actualidad

El Rector fortalece la colaboración con la República Dominicana

  • El Rector de la Hispalense fortalece los lazos de investigación y trabajo en común con el país americano

El Rector de la US, Miguel A. Castro y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán.

El Rector de la US, Miguel A. Castro y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán.

El Rector de la US, Miguel A. Castro y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán, han valorado positivamente el desarrollo del convenio de colaboración desarrollado entre ambas instituciones.El convenio firmado por ambas instituciones se ha renovado durante los últimos seis años y ha permitido desarrollar estudios de posgrado y doctorado a más de quinientos estudiantes dominicanos.                

Los resultados académicos reflejan un buen rendimiento de los estudiantes becados u muestra resultados positivo en cuanto al retorno de personal altamente cualificado a República Dominicana.    

Desde la Universidad de Sevilla, está actuación se encuadra dentro de su desarrollo estratégico en internacionalización y conecta dentro de la importante vocación americanista que caracteriza a la Institución.

Los buenos  resultados animan a ambos responsables a intensificar las líneas de colaboración. En los próximos meses trabajarán en la identificación de nuevas vías de desarrollo y crearán un programa de tesis cotuteladas entre investigadores de la US y de las Universidades dominicanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios