Agenda

Una Sevilla más sostenible, objetivo del proyecto europeo City-zen

  • La ETS de Ingeniería de Edificación acogerá, del 18 al 29 de septiembre, a 20 alumnos internacionales de Máster del Departamento de Ingeniería y Tecnología en la Arquitectura de la Delft University of Technology (Países Bajos).

Una Sevilla más sostenible, la idea del City-zen

Una Sevilla más sostenible, la idea del City-zen

Estos alumnos, junto con estudiantes del Programa de Doctorado de Arquitectura y al Máster en Gestión Integral de la Edificación de la US, participarán en las iniciativas del SWAT Studio, con la intención de convertir a Sevilla en una ciudad más más sostenible desde la perspectiva del ambiente construido. Se trata de un proceso de desarrollo de estrategias y bases temporales para el diseño de barrios que permitan crear una Sevilla, en especial para las familias que la habitan, energéticamente eficiente, saludable y feliz. Expertos internacionales en sostenibilidad del City-zen Roadshow ya han trabajado en otras ciudades como Belfast, Izmir, Dubrovnik y Menorca.

Como cita central, el 22 de septiembre (de 10:00 a 11:30 horas), los alumnos presentarán al público las primeras propuestas. El 29 de septiembre (de 10:00 a 12:30 horas) se presentarán los trabajos a la Universidad, agentes sociales y Ayuntamiento. Ambos eventos tendrán lugar en el Salón de Actos de la ETSIE.

La iniciativa concluirá con el City-zen Roadshow, del 20 al 24 de noviembre, en el que se presentarán los trabajos desarrollados en el SWAT en el marco del evento 'Sostenible City Sevilla' o Sevilla Ciudad Sostenible.

El proyecto europeo City-zen invita de forma abierta y gratuita a los ciudadanos de Sevilla a participar, independientemente de su formación o experiencia previa, en la toma de decisiones sobre su futuro entorno construido.

El programa está disponible AQUÍ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios