Congreso

La US, centro del debate sobre los derechos y la comunicación

  • La Facultad de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla acogerá en julio el I Congreso de Derechos Humanos y Comunicación

La Facultad de Filosofía y Psicología de la Universidad de Sevilla acoge, los días 4 y 5 de julio de 2019, el I Congreso de Derechos Humanos y Comunicación, en el que se prestará una especial atención a los problemas de la comunicación en la era de la globalización.

Este evento pretende reunir a investigadores de diversos ámbitos dedicados a examinar las transformaciones de los derechos humanos en un mundo globalizado. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

La organización invita a todos aquellos interesados a presentar sus comunicaciones (abstracts) a través del correo electrónico humanrightsconference@us.es. La fecha límite de presentación será el 31 de mayo.

Algunas de las líneas temáticas sobre las que se pueden presentar textos son: libertades individuales, derechos sociales, nuevos derechos humanos, fundamentos e historia, limitaciones, garantías y protección, medio ambiente, comunicación, educación, biotecnología, minorías o cooperación internacional.

Una vez la organización confirme la aceptación de la comunicación, los interesados dispondrán hasta el 15 de junio de 2019 para remitir el texto completo, cumpliendo con las normas de estilo indicadas en la web del evento. El comité científico seleccionará los artículos que se publicarán.

Toda la información sobre el congreso y los datos de contacto se encuentran en la web del I Congreso de Derechos Humanos y Comunicación.