ACTUALIDAD

Libro homenaje a Víctor Pérez Escolano

  • Un grupo de profesionales de la Arquitectura han participado en el libro homenaje 'Escritos de Víctor Pérez Escolano' en el que se recorre en 11 capítulos temáticos el itinerario profesional de este prestigioso profesor e investigador de la Universidad de Sevilla.

Presentación del libro homenaje a Víctor Pérez Escolano./US

Presentación del libro homenaje a Víctor Pérez Escolano./US / US

Un grupo de profesionales de la Arquitectura, impulsados por los profesores de la Universidad de Sevilla, Carlos García Vázquez y Mar Loren-Méndez, han participado en un homenaje al profesor e investigador Víctor Pérez Escolano y que ha quedado plasmado en libro Escritos de Víctor Pérez Escolano. Sinuosidades de un itinerario nunca interrumpido,

Víctor Pérez Escolano, entre otros galardones, es Premio Fama en Ingeniería y Arquitectura 2009 y ha sido pionero en la figura del arquitecto investigador. Su carrera se ha mantenido con permanente intensidad incluso en los periodos en los que asumió responsabilidades políticas, como la de delegado de Urbanismo de Sevilla o la de director general de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía.

“Me interesaba la diversidad y complejidad de la arquitectura contemporánea, pero también la de la Edad Moderna, los procesos articulados en la configuración de nuestros paisajes, una visión integradora que considero imprescindible para quien quiera dedicarse a la arquitectura”, ha señalado el propio homenajeado.

Esta obra recorre en 11 capítulos temáticos el excepcional itinerario recorrido por Víctor Pérez Escolano, que reivindica a cada paso la misión investigadora del arquitecto, su compromiso con la docencia y una decidida vocación pública.

Las múltiples facetas de Pérez Escolano son analizadas en este libro. Su trayectoria ha abierto caminos poco transitados por la investigación arquitectónica y es en la actualidad referencia obligada de la historia de la arquitectura. Esta publicación aúna las voces de instituciones a nivel nacional e internacional y el reconocimiento de aquellos que han aprendido, investigado y trabajado con él.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios