Olimpiada Española de Química

Joaquín Teba, el mejor en la fase local de la olimpiada de Química

  • El primer clasificado procede del C.E. Altair. Jorge Barbero Benítez, del Colegio Buen Pastor, e Irene Rodríguez García, del IES Virgen del Valme, quedaron en segundo y tercer puesto 

En la Fase local de la Olimpiada Española de Química, celebrada el pasado 30 de marzo en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, han participado un total de 43 estudiantes de Bachillerato de 15 centros de toda la provincia.

Los tres estudiantes mejor clasificados en la Fase local de la Olimpiada fueron Joaquín Teba Galán, del C.E. Altair, quien consiguió el primer puesto; Jorge Barbero Benítez, del Colegio Buen Pastor, e Irene Rodríguez García del IES Virgen del Valme con el segundo y tercer puesto respectivamente.  

Estos estudiantes se presentaron a una prueba en la que tuvieron que resolver un examen con contenidos de formulación, cuestiones teóricas, problemas y un supuesto práctico, sobre contenidos de Química impartidos en la asignatura de ‘Física y Química’ de 1º de Bachillerato y a pruebas de estructura y enlace de la materia, transformaciones energéticas de las reacciones químicas, equilibrio químico y procesos ácido-base de la asignatura de ‘Química’ impartida en los cursos de 2º de Bachillerato.

Estos alumnos galardonados representarán a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional de la Olimpiada, la cual se celebrará en Santander los días del 10 al 12 de mayo del presente año.