Prestigio

La US aumenta su valoración en la última edición del QS World University Rankings

  • La US mejora en las categorías de Reputación Académica y Reputación para los Empleadores

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

La edición 2020 del QS World University Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla en el top 57% de las universidades de todo el mundo. Este resultado consolida la tendencia ascendente que la US mantiene en esta clasificación desde la edición de 2017, en consonancia con los resultados obtenidos en otros rankings internacionales. Además, la US se mantiene en el rango 601-650, como en las últimas tres ediciones.

Con respecto a la Reputación Académica, la US se encuentra entre las 300 universidades mejor valoradas a nivel mundial, concretamente en la posición 272.

Entre el resto de indicadores destaca la Reputación para los Empleadores, donde la US se sitúa en el tramo de grupos de universidades con posición a partir de la 501.

La US mejora en la puntuación de los ratios de profesor/alumnos, en la que obtiene 0,5 puntos más que en la última edición del ranking. Además, también consigue 4.4 puntos más en el indicador de estudiantes internacionales matriculados.

El QS World University Rankings evalúa a las universidades utilizando seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios