Internacionalización

La US establece relaciones con el Instituto Tecnológico de Pekín

  • En las bases del convenio se ha acordado el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones

Carmen Vargas, Miguel Ángel Castro, Peng Shu y Ángel Luis Trigo.

Carmen Vargas, Miguel Ángel Castro, Peng Shu y Ángel Luis Trigo.

La Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Pekín han suscrito un convenio marco para establecer relaciones entre ambas instituciones. Asimismo, han acordado el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones. 

El Instituto Tecnológico de Pekín (BIT, según sus siglas en inglés) fue fundado en 1940 como la primera universidad de ciencia e ingeniería de Beijing. La relevancia de esta institución es indiscutible, ya que ha sido el primer grupo de universidades que ha ingresado en el Proyecto 211 nacional, el Proyecto 985 y la Universidad Top A de clase mundial.

Actualmente cuenta con 18 escuelas profesionales, todas ellas enmarcadas bajo una misma meta: "mejorar las capacidades de investigación y lograr la distinción en tecnología de defensa".

En la firma del convenio han estado presentes: el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la manager division of International Partnership Extension del Instituto Tecnológico de Pekín, Peng Shu; la vicerrectora de Internacionalización de la US, Carmen Vargas, y el Ángel Luis Trigo, subdirector de Promoción Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios