RANKING DE UNIVERSIDADES

La US, en el 'top ten' de las universidades españolas en investigación

  • La edición 2018 del Scimago Institutions Rankings sitúa a la Universidad de Sevilla en la octava posición nacional, en la posición 107 en Europa y en la 273 a nivel mundial de universidades

Experimentación de una investigadora en el Cabimer.

Experimentación de una investigadora en el Cabimer.

La Universidad de Sevilla se sitúa en el top 10 de las universidades españolas en investigación, según el último informe del Scimago Institutions Rankings. Los datos reflejan que la US mejora sus posiciones respecto a las listas publicadas en el 2017 en una posición a nivel nacional, 67 posiciones a nivel mundial y 20 a nivel de Europa del Oeste.

En la edición 2018, se han analizado 5.632 instituciones, siendo 3.230 instituciones de Educación Superior, a nivel mundial. A nivel nacional se han considerado 62 de Educación Superior y 645 en Europa del Oeste.

El SCImago-Institutions Rankings (SIR), lo desarrolla el grupo de investigación SCImago LAB. Este ránking evalúa a las universidades y las instituciones de investigación científica de todo el mundo, en el ámbito de la investigación, utilizando la base de datos Scopus para un periodo de cinco años (2012-2016). Este ránking clasifica las instituciones utilizando un indicador compuesto que combina tres grupos de indicadores basados en: investigación, innovación e impacto social medida por la visibilidad de su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios