Salud

La Universidad de Sevilla se prepara para el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña

  • 'Universidad de Sevilla Sin Humo' se desarrollará el día 30 de mayo, y contará con numerosos estands informativos así como cooximetrías

Cartel para el Día Mundial Sin Tabaco.

Cartel para el Día Mundial Sin Tabaco.

El Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla, dependiente del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, organiza la campaña Universidad de Sevilla Sin Humo, que se desarrollará el 30 de mayo de 2019 con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo.

Con esta campaña se pretende informar a la comunidad universitaria sobre las ventajas de dejar de fumar. Por ejemplo, ocho horas después del último cigarrillo el oxígeno en la sangre aumenta, aproximándose a su nivel normal. 48 horas después se recupera la capacidad de oler y saborear y la nicotina desaparece del organismo.

En esta iniciativa se ofrecerán además recursos para lograr dejar el tabaco a través de estands informativos y de las redes sociales de la US. En dichos estands se realizarán cooximetrías para que los interesados puedan conocer sus niveles de monóxido de carbono en aire espirado.

En el blog oficial del Área de Promoción de la Salud se pueden encontrar recursos interesantes, como una herramienta para realizar el cálculo del consumo de tabaco facilitada por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios