Actualidad

La Universidad de Sevilla escala posiciones en el ranking de la National Taiwan University

  • La US ocupa la posición 427 a nivel mundial, avanzando 21 puestos con respecto al año anterior

  • Mejora sus puntuaciones en dos grandes áreas y siete disciplinas científicas

El área mejor valorada de la Universidad de Sevilla  en el ranking es Ingeniería.

El área mejor valorada de la Universidad de Sevilla en el ranking es Ingeniería.

Los resultados de los rankings elaborados y publicados hace unos días por la National Taiwan University (NTU) ponen de nuevo de manifiesto la mejora progresiva de la Universidad de Sevilla en las clasificaciones internacionales.

En relación al ranking NTU global, en 2018 la US ocupa la posición 427 mundial, mejorando 21 posiciones con respecto a la edición 2017 (en la que ocupaba el puesto 448) y 47 posiciones con respecto a 2016 (año en el que ocupaba el puesto 474). En el panorama nacional, la US se sitúa en la décima posición con respecto al resto de las universidades españolas, mejorando dos con respecto a 2017 (en la duodécima posición) y siete con respecto a 2016 (en la decimoséptima posición).

Con respecto al ranking NTU por áreas (by Field), desde 2017 la US está presente en cuatro de las seis grandes áreas científicas incluidas en el ranking: Agricultura, Ingeniería, Ciencias de la Vida y Ciencias Naturales. El área mejor valorada es Ingeniería, que ocupa la posición 211 mundial (202 en 2017). Con respecto al año anterior, se pone de manifiesto el avance en el área de Agricultura, en la posición 288 (300 en 2017) y en Ciencias de la Vida, situada en en el rango 351-400 (451-500 en 2017). Ciencias Naturales se mantiene en el rango 451-500.

En relación al ranking NTU por disciplinas (by Subject), en 2018 la US está presente en 11 de las 14 disciplinas científicas incluidas en el ranking, entrando por primera vez en Ciencias Vegetales y Zoología en la posición 301-350. Las disciplinas mejor valoradas por el ranking son Ciencias Agrícolas (posición 106), Matemáticas (posición 130), Ingeniería Electrónica (posición 144), Ingeniería Química (posición 169), Ingeniería Civil (posición 173), Ingeniería Informática (posición 183), Ingeniería Mecánica (posición 188), y Química (posición 275).

La National Taiwan University publica al mismo tiempo 3 rankings:  el global, el ranking by Field, en el que se clasifica a las Universidades en relación a 6 grandes áreas: Agricultura, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Medicina Clínica, y by Subject, en el que se incluyen 14 disciplinas científicas: Ciencias Agrícolas, Medioambiente/Ecología, Ciencias Vegetales y Zoología, Ingeniería Informática, Ingeniería Química (incluida la energía y los combustibles), Ingeniería Civil (incluida la Ingeniería Ambiental), Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ciencia de los Materiales, Farmacología y Toxicología, Química, Geología, Matemáticas y Física.

Este ranking utiliza exclusivamente indicadores bibliométricos, que miden la productividad, el impacto y la excelencia de las publicaciones científicas,  y obtiene los datos de la base bibliométrica Web of Science. Hay que tener en cuenta que la producción científica en el campo de las humanidades no queda recogida al 100% en esta plataforma. Es por ésto por lo que no se contemplan ni el el ranking de áreas ni en el de disciplinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios