Empleo universitario

La Universidad de Sevilla celebra su V Feria de Empleo

  • Tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal con la participación de 55 empresas

La Universidad de Sevilla celebra su V Feria de Empleo

La Universidad de Sevilla celebra su V Feria de Empleo / US

La Universidad de Sevilla, a través de su Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo, organiza la V edición de su Feria de Empleo los próximos días 7 y 8 de noviembre. La cita, que el año pasado atrajo a más de 4000 personas, se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Ramón y Cajal (Av. de Ramón y Cajal, 3), en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

La Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla es un evento anual que pretende unir en un mismo espacio a estudiantes universitarios, titulados de todas las áreas del conocimiento e importantes empresas y entidades.

Durante las jornadas se ofrece a los participantes información sobre oportunidades de trabajo y prácticas disponibles, además de la posibilidad de participar en procesos selectivos en el mismo recinto. Todo ello tiene como objetivo último mejorar la empleabilidad de alumnos y egresados y facilitar a las empresas el reclutamiento del talento universitario.

En esta quinta edición, la US ha contado con la colaboración y el patrocinio del SEPE, la Junta de Andalucía, Everis, Emasesa, Renault, GFI y Schneider. Además, un total de 55 empresas de diversos sectores han confirmado hasta el momento su asistencia para presentar su trabajo y organizar procesos de selección.

La Feria de Empleo incluye además una gran variedad de actividades, mesas redondas y conferencias relacionadas con el mundo laboral. En ellas se proporcionarán las herramientas para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan algunas de estas empresas participantes.

En el marco de estas actividades, la Facultad de Turismo y Finanzas acogerá dos master classes gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los alumnos y egresados. La primera de ellas, programada para el día 7, correrá a cargo de Nilton Navarro, socialmedia manager de Infojobs, que hablará de ‘Cómo encontrar trabajo con tus Redes Sociales y tu Marca Personal’. El día 8, la consultora Esmeralda Díaz-Aroca impartirá ‘Linkedin 100% práctico’.

Por otro lado, las consultoras de Recursos Humanos Adecco, Randstad, Hays, BCM y Gestionarte realizarán sesiones personalizadas e individuales de revisión de CV y simulacros de entrevista a todos los interesados. Además, aquellos participantes que quieran revisar su CV en inglés podrán hacerlo con ayuda de los monitores del Instituto Británico, que estarán presentes los dos días, o los de Sevilla Idiomas, que acudirán el miércoles.

Toda la información sobre la feria de empleo se irá actualizando en la página web oficial del evento. En esta misma página se ha habilitado un espacio para que los interesados puedan dejar su CV de forma virtual. Todas las empresas participantes en la feria tendrán acceso al documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios