Actualidad

La música y antropología llegan a RadiUS con Caleidoscopio y Subterráneo 13

  • Estos dos programas completarán la parrilla de RadiUS con temáticas tan diversas como la actualidad literaria, musical y social

La música y antropología llegan a RadiUS con Caleidoscopio y Subterráneo 13

La música y antropología llegan a RadiUS con Caleidoscopio y Subterráneo 13 / U.S

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, continúa estrenando programas de su nueva temporada. En esta ocasión aterriza en las ondas de RadiUS Subterráneo 13, un programa sobre la actualidad literaria y musical menos tratada en los medios comerciales. Además, a partir de ahora la radio universitaria contará también con Caleidoscopio, que dará a conocer a la población universitaria temas actuales tratados desde la disciplina antropológica.

Como novedad, a partir de esta semana el programa El Paraninfo comenzará a emitirse en Andalucía Información los sábados de 9.00 a 10.00 de la mañana. Todos los podcasts de RadiUS pueden descargarse a través de su página web y en la plataforma iVoox.

Subterráneo 13

El primer episodio de Subterráneo 13 cuenta con algunos invitados especiales: el poeta y cantante Edi Tachera y dos de los componentes del grupo de rock Los Fusiles, que interpretan cuatro canciones en directo.

Caleidoscopio

Caleidoscopio dedica su primer número al flamenco, tratado desde una perspectiva antropológica. Para ello entrevistan a Cristina Cruces, catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla y especialista en flamenco.

El Paraninfo

Esta semana El Paraninfo trata el tema de los microplásticos debido al reciente estudio que ha demostrado que se encuentran en el interior de los humanos y ya no solo están en océanos. Para profundizar en el tema los estudiantes de la Facultad de Comunicación entrevistan a Luis Berraqueo, integrante de Greenpeace.

US Informa

US Informa llega de nuevo para contar lo más destacado de la actualidad de la Universidad de Sevilla. Esta semana se revela el nombre del ganador del Premio Europeo de Cine de la US y también un estudio que señala un posible acercamiento entre Tenerife y Gran Canaria.

Beta 2

¿De qué medios disponen los docentes para formarse sobre las Altas Capacidades? En el último programa de Beta 2 Mª Encarnación Fernández, asesora del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, habla sobre este asunto.

TFEs en las ondas

Este programa cuenta con una entrevista a Sergio López Sanz, conocido rapero sevillano con el sobrenombre de Haze, así como una presentación de un Trabajo de Fin de Grado cuya autora es María Rocío Fernández Canseco. Además, se presenta la música del grupo “La Libertad del Garbanzo”.

Espacius 2.0

El último episodio de Espacius 2.0 cuenta con las secciones habituales. Se realiza una entrevista a representantes de Ecologistas en Acción. Además, se incluyen eventos de interés social y la poesía de Víctor Jiménez. Por último se entrevista y presenta la música del grupo “La Libertad del Garbanzo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios