Actualidad

La US firma un convenio con la Fundación Carlos Espigares

Firma del acuerdo con la Fundación Carlos Espigares

Firma del acuerdo con la Fundación Carlos Espigares

La US se une a la Fundación Carlos Espigares para desarrollar acciones encaminadas a la creación, desarrollo y difusión de actividades relacionadas con el caballo y el poni destinadas a menores con capacidades diferentes y/o con pocos recursos que estén vinculados con miembros de la comunidad universitaria de la US.

El Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la presidenta de la Fundación Carlos Espigares, Fabiola Espigares, han firmado un convenio marco de colaboración que fija las bases para el comienzo de la colaboración entre ambas entidades. Este documento establece el punto de partida para la creación y deesarrollo de actividades con caballos y ponis.

Entre las acciones contempladas figuran la realización de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre a través de modalidad de ‘monta de caballos/ponis’ y ‘enganches solidarios’, la convocatoria de plazas de prácticas curriculares y extracurriculares en las dependencias o unidades administrativas de Fundación “Carlos Espigares” o el desarrollo de acciones del voluntariado universitario en aquellos programas y proyectos promovidos o participados por la Fundación Carlos Espigares.

La Fundación Carlos Espigares nace en 2011 y lleva el nombre de Carlos Espigares, profesor de equitación, que dedicó su vida al mundo del caballo. La idea de crear esta Fundación surge de la familia de Carlos y de su alumnado, como una manera de perpetuar los valores y la motivación que Carlos Espigares inculcaba en su enseñanza a niños y jóvenes, y llevarlos a los entornos más desfavorecidos, a niños con pocos recursos y/o con capacidades diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios