XI Premio Europeo de Cine

Bruno Ojeda se proclama ganador del XI Premio Europeo de Cine

  • El director y guionista ha sido declarado por unanimidad ganador del XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla por su obras 'Las Malditas'.

Bruno Ojeda se proclama ganador del XI Premio Europeo de Cine

Bruno Ojeda se proclama ganador del XI Premio Europeo de Cine / Universidad de Sevilla

El jurado del Premio ha estado compuesto por Luis Méndez, director de general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla; Virginia Guarinos, del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Us; Pedro Poyato Sánchez, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo; y Sonia López, técnica de actividades culturales del CICUS.

Bruno Ojeda Molina nace en 1991en Barcelona. Está graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y tiene un master en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Es co-director, co-guionista y editor de Tres Tristes Tigres (Cortometraje, 2014), nominado al mejor cortometraje de ficción en los Premios Cine de Andalucía ASECAN, y mención especial en la sección Panorama Andaluz en el XI Festival de Cine Europeo. También es director, editor y guionista del cortometraje Domingo (2014), premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Comunicación en Corto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Las Malditas nos lleva al siglo XIX, donde Laura e Hipólita han matado a un hombre, cuyo cuerpo cargan ahora a través de un bosque. En un descanso en el camino el conflicto surge al darse cuenta de que, movidas por la culpa, quieren solucionar este problema de formas muy diferentes.

Luciana Garriga, ganadora del Accésit, nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1990, y actualmente reside en Sevilla. Licenciada en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional De Las Artes, posteriormente se especializa en Realización. Desde el año 2009 que trabaja en el área de Dirección de Arte en cine y publicidad para televisión. Tras varios proyectos en 2014 obtiene la Beca Nacional de Proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes, para la realización de su tesis de grado; titulada CARIÑITO, con el que obtiene el Primer Premio del concurso de escuelas públicas de cine del Fondo Nacional de las Artes.

La Yarará es la historia de Lucila (8) y Camila (5), que salen de España por primera vez para pasar las vacaciones en la sierra cordobesa (Argentina) el país natal de una de sus madres. Lucila, cansada de que su hermana la imite en todos sus movimientos como un espejo que la persigue, se venga empujándola sobre un cactus aún antes de bajar los bolsos del auto. Lucila quiere ganarse la confianza de su hermana nuevamente, pero su mundo femenino se ve interrumpido por una Yarará, una víbora agresiva con un veneno enérgico y eficaz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios