Cultura

Curso de verano sobre la romanización de la Sierra Sur

  • La Facultad de Filología celebró su primer curso de verano en Casariche entre el 6 y el 8 de septiembre

Curso de verano sobre la romanización de la Sierra Sur

Curso de verano sobre la romanización de la Sierra Sur

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla celebró este mes su I curso de verano en Casariche, titulado ‘Casariche y el Juicio de París: la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular’. Las jornadas tuvieron lugar los pasados días 6, 7 y 8 de septiembre en el teatro municipal de dicha localidad.

Este seminario de tres días supone la XV edición del curso de verano ‘Casariche, su cultura y su historia’, organizado por la mencionada facultad, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos de la Cultura y de la Historia de Casariche(Asachica).

El curso comenzó el día 6 con los actos de apertura, que consistieron en la presentación de la colección museográfica del Mosaico Romano de Casariche, un viaje a Gilena para visitar el Museo de la localidad, y una conferencia por parte del profesor David Ruíz García.

El día 7 se llevó a cabo la inauguración oficial, con la intervención del decano de la Facultad de Filología de la US, Francisco José González Ponce; el alcalde de Casariche, Basilio Carrión Gil; la coordinadora del curso, Gracia López Anguita; y el presidente de Asachica, José Parrado Parrado. Además, se celebraron ponencias impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

El curso se cerró el día 8 con las últimas clases, el acto de clausura y la entrega de certificados a los 23 alumnos participantes, que procedían de diversas universidades españolas.

Para obtener más información sobre el curso puede acceder a la web oficial de la Facultad de Filología de la US.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios