Cultura

La Editorial US recibe el sello de calidad en edición académica

  • La Editorial Universidad de Sevilla es la editorial universitaria española con mayor número de sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ

La Editorial Universidad de Sevilla se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ.

La Editorial Universidad de Sevilla se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ.

El director del la  Editorial Universidad de SevillaJosé Beltrán, ha recogido el certificado que acredita la obtención sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) entregada por el el director de ANECA, José Arnáez Vadillo.

Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), esta iniciativa pionera en Europa, tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

La Editorial Universidad de Sevilla se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ,  al haber obtenido esta distinción en la segunda convocatoria la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC. Con esta concesión, la EUS suma cinco distinciones tras las cuatro conseguidas en la primera convocatoria y que recayeron en Historia y Geografía, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad) y Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real.

Como sucedió en la pasada edición, la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC, dirigida por los profesores de la Universidad de Sevilla Antonio Tejedor y Marta Molina, ha superado con éxito el exigente proceso de evaluación realizado por una comisión de expertos a las colecciones presentadas por las editoriales de las Universidades españolas.

El director del la Editorial Universidad de Sevilla, José Beltrán, ha recogido el certificado que acredita la obtención sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality. El director del la  Editorial Universidad de Sevilla, José Beltrán, ha recogido el certificado que acredita la obtención sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality.

El director del la Editorial Universidad de Sevilla, José Beltrán, ha recogido el certificado que acredita la obtención sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality.

Estos reconocimientos suponen un respaldo importante por parte de ANECA y FECYT a la calidad académica de las publicaciones de la Editorial Universidad de Sevilla y un reconocimiento a su calidad científica y editorial, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que se exigen en la convocatoria.

En esta segunda convocatoria de los sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ, en la que se han realizado algunas novedades con respecto a la primera, se han concedido 10 reconocimientos a las 15 colecciones presentadas.

Todo el trabajo de preparación del expediente de solicitud del sello de Calidad en Edición Académica ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre diferentes servicios de la Universidad de Sevilla: la Editorial, el director de la colección y los servicios de apoyo a la investigación de la Biblioteca de la US.

La convocatoria de los sellos de Calidad en Edición Académica ha sido fruto de un convenio de colaboración entre la Unión de Editoriales Españolas (UNE), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT) para garantizar y promover la calidad de las ediciones de carácter científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios