Cultura

Leonor Leal y Bárbara Sánchez, en el Cicus

  • El programa Ahora! Danza del Cicus vuelve con actuaciones en marzo, mayo y junio

Leonor Leal.

Leonor Leal.

El programa programa Ahora! Danza del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla arrancó una vez más en el mes de marzo, esta vez con la actuación de la creadora Matxalen Bilbao, que presentó Serenity Suite, dúo de la veterana coreógrafa vasca junto a la bailarina Natalia García, con música original de Itziar Madariaga.

El programa continúa el día 20 de marzo, con la charla ilustrada de la bailaora jerezana Leonor LealEl lenguaje de las líneas, con fragmentos de la historia del flamenco y procesos de creación.

El 27 de marzo es el turno de la bailarina y actriz sevillana Bárbara Sánchez, con la performance Somewhat Paler (La Pálida), con dramaturgia de Jaime Conde-Salazar. “Irreverente, mordaz y sincera, la obra rezuma entrega, honestidad y atrevimiento, dibuja imágenes impactantes y consigue provocar al espectador en algunos momentos”, en palabras de Dolores Guerrero.

La programación tendrá una segunda fase en mayo/junio. El 22 de mayo, la compañía Osa+Mujika (San Sebastián) presenta su trabajo Suddenly III en el Auditorio. El 29 de mayo, ya en el patio y al aire libre, podremos disfrutar de las coreografías La ceremonia de la despedida, de Silencio Danza, compañía malagueña de Raúl Durán y Nieves Rosales -premio Lorca del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete de Danza-; y del estreno de Loop, de David Eusse y Andrea Pérez (Sevilla).

Cierran la programación el 5 de junio, también en el patio, las compañías Marcat Dance (Jaén/EE.UU.) con Azahar; y el dúo de Begoña Quiñones y Verónica Garzón (Madrid), Pacto, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2018.

Las actuaciones tienen lugar en el Auditorio del CICUS. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Cicus (calle Madre de Dios, 1), al precio de 6 euros para el público general y 3 euros para la comunidad universitaria de la US. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios