Conferencia

El ministro portugués de exteriores lleva la poesía lusa a la US

  • Dentro de las actividades de la FLS2019 el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal ha impartido una conferencia sobre la poesía de Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena.

Este año se cumple el centenario del nacimiento de dos de los poetas más conocidos de Portugal en el siglo XX, Sophia de Mello Breyner Andresen y Jorge de Sena. Por este motivo ellos son los protagonistas de la conferencia que el ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva ha impartido en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla con el nombre Sophia, Jorge de Sema y la Justicia como tema capital de la Poesía

Con la invitación a Portugal como país invitado en la Feria del Libro de Sevilla 2019 ha habido una gran cantidad de actos programados, desde proyecciones de cine a debates y conciertos, con presencia en la ciudad de destacados escritores del país vecino.

Por este motivo el Consulado General ha adelantado este año el Día de Portugal (10 de junio, fecha del fallecimiento del escritor Camões) para hacerla coincidir con la Feria del Libro, y desde el Gobierno luso se quiso acompañar este desembarco cultural con una importante presencia institucional. Por ello el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, ha estado presente en la FLS, ha participado en la recepción del Día de Portugal, en la que la Universidad de Sevilla recibió el Premio Magallanes, y ha impartido la conferencia en el Paraninfo sobre poesía portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios