Cultura

El teatro inunda el escenario de 21Grados

  • La programación cultural de verano de la US incluye la representación de cuatro obras que se podrán ver del 10 al 20 de julio en el CICUS a las 22:30 horas

Escena de 'Las hermanas Rivas', que se representará en el CICUS.

Escena de 'Las hermanas Rivas', que se representará en el CICUS.

La programación de 21Grados, la actividad cultural del verano de la Universidad de Sevilla, se centra las dos próximas semanas en el Teatro con la representación de cuatro obras que se podrán ver del 10 al 20 de julio en el CICUS a las 22:30 horas.

Bienvenido a casa, por la CIA. DACSA PRODUCCIONS SL.

Días 10 y 11 de julio

Sinopsis. Un trabajo en el que profundiza en el tema de las relaciones padres e hijos desde una visión tan traumática como divertida. Se trata de una vuelta a casa, un “Bienvenido a casa" en el que nada es lo que parece.

Mar y Ernesto son dos hermanos que, tras la muerte de su madre, se reúnen para desmantelar el hogar familiar. El problema es que la casa está a nombre de sus dos progenitores. Para poder hacer cualquier cosa con ella necesitan el permiso de un padre, que desapareció hace 30 años sin dar ningún tipo de explicación y que hoy, vuelve a casa.

Medida por medida, de William Shakespeare. FACTORÍA TEATRO & PRODUCCIONES INCONSTANTES

Días 12 y 13 de julio

Sinopsis. Vincentio, Duque de Viena, incapaz de aplicar las leyes cristianas que castigan las prácticas sexuales contrarías a las mismas, delega el poder en Ángelo, un inquisidor incorruptible. En su primera decisión como juez supremo, Ángelo castiga a Claudio, joven vienés, a morir. Su delito: ha fornicado con su novia y la ha dejado embarazada. No, no es que no se quiera casar con ella, que quiere; es mucho más simple: la ley castiga a quien fornica fuera del sacramento.

Las hermanas Rivas, CIA. DOBLESENTIDO PRODUCCIONES

Días 17 y 18 de julio 

Sinopsis. Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Poco a poco Angustias comienza a sentirse atraída por El Potro. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana.

Dolores dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde ese momento, comparten el mismo hombre. Esta situación tendrá consecuencias impredecibles.

Un cuerpo en algún lugar. CIA. IN GRAVITY

Días 19 y 20 de julio:

Sinopsis. Una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de esa persona única e irrepetible con la que se compartieron apenas unas horas y por la que se decidió alejarse de un micro mundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo.

En este viaje deconstruido temporalmente, a modo de mapa mental, él tiene la decisión de atravesar su propia vida para encontrar sin descanso esa posible respuesta.

El proceso de creación de la obra arrancó con unas posibles cartas a esta persona ausente y fue tomando forma de retazos, de fogonazos de escenas. Una obra de consecuciones de “in medias res”, algo imprescindible para transitar la velocidad de un viaje.

Todas los pases serán las 22:30 horas, en el Auditorio del CICUS. Precios: 3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. 5€ Entrada general. Venta de entradas desde las 20:30 horas en la conserjería del Centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios