Estudiantes

Más de 8.600 estudiantes comienzan Prueba de Acceso y Admisión 2017 en la US

  • Ya han comenzado en la Universidad de Sevilla los exámenes para la Prueba de Acceso y Admisión 2017, a las que se presentan más de 8.600 alumnos. Las pruebas se han desarrollado durante este lunes sin que se hayan producido incidencias significativas.

Pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla. /US

Pruebas de acceso a la Universidad de Sevilla. /US

Los exámenes propuestos para las materias de la Fase General han sido los siguientes:

Comentario de Texto y Lengua Castellana y Literatura II

Opción A: 'El árbol de la Ciencia', de Pío Baroja.Opción B: 'Los intereses creados', de Miguel Ángel Llamas, Infolibre (2.03.17).

Historia de España

Opción A: La Guerra colonial y crisis de 1898.Opción B: Los gobiernos democráticos (1979-2000).

La Universidad de Sevilla acoge las Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión los días 12 al 14 de junio, para lo que se han preparado un total de 21 Sedes, 12  en Sevilla capital -una de ellas específicamente destinada a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo- y 9 sedes comarcales, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar la prueba.

Las sedes de Sevilla capital están repartidas en los diferentes campus de la Universidad de Sevilla:  Reina Mercedes(tres en la E.T.S. de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas, en la Facultad de Biología y en la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación),  Rectorado (Facultad de Geografía e Historia),  Campus de Ramón y Cajal (Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), y en el Campus de Cartuja (E.T.S. de Ingeniería).

Las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU), Carmona (IES Maese Rodrigo), Marchena (IES Isidro Arcenegui y Carmona), Lora del Río (IES Axati), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Osuna (EU Francisco Maldonado) y Constantina (IES San Fernando).

Para el desarrollo normal de las pruebas, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (docentes universitarios y de enseñanza secundaria), vocales de centro, personal de ddministración y servicios, vocales de apoyo especialistas para la sede de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (el personal médico de esta sede este año ha sido reforzado ampliando el equipo). En el desarrollo tecnológico, además, se cuenta con el apoyo del Servicio de Informática de la Universidad.

Días antes al desarrollo de las Pruebas se ha puesto en marcha una campaña divulgativa en medios de comunicación online   con la que  la Universidad de Sevilla pretende ofrecer a los estudiantes 10 consejos claves para realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Con esta campaña se da a conocer el portal web Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla (www.cat.us.es )donde se centralizan las consultas sobre procedimientos e información de utilidad para el estudiante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios