Internacionalización

Abierto el plazo de preinscripción en títulos de Grado para estudiantes extranjeros

  • El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria de preinscripción finalizará el 22 de marzo de 2019

La US mantiene hasta el día 22 de marzo el plazo de preinscripción en títulos de Grado.

La US mantiene hasta el día 22 de marzo el plazo de preinscripción en títulos de Grado.

La Universidad de Sevilla, en base al acuerdo de la comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, ha hecho pública la convocatoria de preinscripción para la admisión en titulaciones de Grado dirigida a estudiantes extranjeros.

Podrán participar en esta fase estudiantes extranjeros que cumplan los siguientes requisitos:

-No estar cursando o no haber cursado estudios de Grado en España.

-Estar en posesión de títulos, diplomas o estudios realizados u obtenidos en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito  acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.

-Acreditar una nacionalidad extranjera.

-Haber obtenido el título, diploma o estudios preuniversitarios en un centro ubicado en el extranjero.

-Acreditar, si se procede de países o de sistemas educativos no hispano hablantes, un conocimiento de español nivel B1 a fecha de 1 de octubre del año en que se realiza la matrícula. Estarán exentos de este requisito quienes también puedan acreditar la nacionalidad española.

-Tener, para los respectivos Grados que se soliciten, una calificación de expediente académico que, trasladada al rango de calificaciones español, sea igual o superior a la menor de la nota de expediente de bachiller acreditada por las personas matriculadas en el procedimiento del curso anterior procedentes de centros educativos de Andalucía.

Los interesados en participar en esta fase de preinscripción deberán rellenar el formulario de inscripción en la web del Distrito Único Universitario de Andalucía y aportar la documentación que se especifica en la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 22 de marzo de 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios